Los propietarios de taxis de reclamaron un aumento del 40 por ciento en la bajada de bandera, en lo que es el primer paso para un futuro aumento en el .
Según explicó el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Pedro Guerra, el reclamo por un aumento tarifario se hizo en mayo y ahora se actualizó.
"No tenemos aumento de tarifas desde octubre del año pasado y si bien se ha mantenido el valor en algunos insumos, en otros aumentaron muchísimo", manifestó Guerra a Canal 7.
Actualmente, la bajada de bandera es de $16.80 y pretenden que pase a 23,50, mientras que la ficha que es de 0,88 cada 80 metros, llegaría a 1,20.
La semana que viene, los propietarios se reunirán con el gobierno provincial para avanzar en el llamado a audiencia pública, que es un requisito por ley, aunque no vinculante, para poder aumentar las tarifas.
