ver más
El gobernador quiere terminar su gestión con la creación de una entidad financiera de la provincia

Cornejo analiza tres modelos de banco para Mendoza

quiere dejar la gobernación con la creación de un Banco para . El gobernador admitió que la idea es complicada de llevar adelante teniendo en cuenta que el 2019 es electoral pero contó algunos de los modelos que se están estudiando, por si se llegara a cumplir.

¿Qué hará Cornejo una vez que deje la gobernación?

Según los análisis que se están haciendo en Casa de Gobierno el posible banco estatal no sería puramente estatal, ni tendría una gerencia política. En esos dos puntos hay coincidencia en cada modelo.

En lo que hay coincidencia y se está estudiando cuál sería la mejor modalidad es en la participación estatal. En ese sentido, Cornejo explicó que podría ser mayoritariamente privado, con mayoría de acciones estatal pero con gerenciamiento privado o 50% y 50%.

"Tiene que ser con gerenciamiento privado para no pase lo de la década del ´90 que se daban créditos por favor y terminó quebrado el Banco de Mendoza", manifestó a Radio Nihuil.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados