mendoza

Ampliaron la oferta de planes de viviendas para la clase media

Con la firma de un convenio, este miércoles se amplió la segunda línea de financiamiento para alcanzar la casa propia a través del plan provincial Mendoza Construye.

Se trata de varios desarrollos inmobiliarios, algunos ya en proceso, que están localizados en Guaymallén, Maipú, Las Heras y Godoy Cruz, y cuyo valor rondará los dos millones de pesos.

Esta línea está dirigida a grupo familiares que perciban ingresos entre dos y cuatro sueldos mínimos, vital y móvil. De esta forma, el Instituto Provincial de la Vivienda financia el 30% del proyecto, mientras que el 70% está en manos de bancos privados y desarrolladores.

Son más de 380 que estarán ubicadas en los barrios Azcuénaga y Terruño, de Guaymallén; El Recodo, de Maipú; Vista Olivo, Villa Delfina, Río Diamante y San Telmo Norte, de Las Heras, y Salvador Civit, de Godoy Cruz.

Requisitos para acceder

-Grupo Familiar o postulantes solos mayores de 35 años sujeto a preevaluación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

-No poseer otros bienes inmuebles.

-No ser adjudicatarios de Procrear, BHN ni IPV.

-No estar inhibido (Codeme o Veraz).

-Tener ingresos de 2 a 4 SMVM, más garantía.

-Devolución 70% crédito al banco en UVA + Intereses y 30% al IPV en UVA sin interés

Los interesados deberán ingresas a la página web de Mendoza Construye o inscribirse en el área de vivienda de cada municipio.