La Fiscalía de Delitos Económicos ya comenzó a tomar declaración a los denunciantes, algunos de los cuales analizan presentarse como querellantes particulares con lo cual podrán participar del proceso judicial de manera activa y sentar postura al momento de las definiciones.
Megatecnología-Carteles
Tras las denuncias por estafas, Megatecnología cerró su local de calle Morón 130 de Ciudad.
El misterio de los hermanos Holguín y las estafas de Megatecnología
El paradero de los hermanos colombianos Cristhian y Alejandra Holguín sigue siendo un misterio a poco más de tres semanas de que estallara el escándalo por estafas de Megatecnología.
La última noticia con la que cuentan los investigadores data del martes 19 de agosto a las 0.10, cuando Cristhian Holguín, fundador y promotor de la empresa que cerró sus puertas dejando el tendal de afectados, abordó un vuelo directo Mendoza-Panamá con la esposa y los hijos.
De Alejandra, la hermana, la Justicia no sabe si está en Mendoza, en otra provincia o en el exterior.
La familia Holguín está representada en la Justicia por el abogado Carlos Estelrich, a cargo de la defensa técnica de la única detenida e imputada: Daniela Heinrich, esposa de John Alexander Holguín y cuñada de los prófugos Cristhian y Alejandra Holguín.
Heinrich deberá afrontar en breve la audiencia de prisión preventiva donde arriesga quedar procesalmente más complicada y a un paso del juicio en el megacaso de estafas.
Sin embargo, la previa de esta instancia podría derivar en la apertura de alguna negociación entre el abogado de Heinrich y la Fiscalía con el propósito de que la acción penal quede extinta, tal como habilita la ley.
Para lograr el sobreseimiento de Heinrich, la defensa debería ofrecer una reparación económica a los denunciantes, quienes deberían aceptarla.