Declaró en el primer día

Juzgan al profesor que dijo haberle hecho "cosquillas" a un alumno que denunció un abuso

Diego Montuelle (34), quien ya tiene una condena anterior por un hecho similar, arriesga una pena de entre 3 y 20 años de cárcel por dos hechos de abuso sexual ocurridos en la escuela Guillermo Cano de Guaymallén

Desde mediados de la semana pasada, el docente de matemáticas de 34 años se sentó en el banquillo de acusados donde se ventilarán dos hechos de abuso sexual que habría cometido contra un alumno de 11 años de esa institución ubicada sobre el carril Godoy Cruz por los que arriesga una pena de entre 3 y 20 años de cárcel. Serán los magistrados Diego Lusverti, Eduardo Martearena y Belén Salido quienes definan si es culpable o inocente.

El fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora sostiene que Montuelle se mostraba excesivamente cariñoso con sus alumnos de quinto grado, pero particularmente a uno de ellos decidió tocarlo en sus partes íntimas en medio de una clase al menos en dos ocasiones durante septiembre de 2021. La primera parte de esa premisa no es negada por la defensa, ya que el propio acusado declaró -durante la etapa de instrucción en la primera jornada del juicio- y aseguró ser un "docente afectuoso" con sus alumnos.

abuso sexual escuela guillermo cano guaymallen.jpg

De hecho, reconoció que solía hacerles "cosquillas" a los menores de edad y al niño en cuestión, pero que nunca lo tocó en sus partes íntimas tal como relató en la cámara Gesell que se reprodujo también durante el debate.

En esta testimonial, la víctima detalló que el sospechoso "empezó jugando y me empezó a tocar, pero yo me tapaba. Como que me hacía cosquillas y nadie se daba cuenta. Él iba bajando y yo como que lo sacaba".

► TE PUEDE INTERESAR: La defensa de un profesor acusado de abusar de un niño para evitar ir a juicio: "Le hice cosquillas"

La defensa, a cargo de Ariel Benavídez y Marcelo López, intentará demostrar que la declaración del menor de edad no es contundente y hasta que pudo haber malinterpretado lo ocurrido, según comentaron fuentes judiciales. De hecho la estrategia apunta a que ninguno de sus compañeros se sintió abusado pese a haber pasado por la misma situación. De hecho, evaluarán si citarán a declarar al compañero de banco del denunciante. Por este motivo, el juicio se extenderá hasta la próxima semana -o tal vez un poco más-, según adelantaron fuentes judiciales.

Abuso sexual en Guaymallén

El 20 de octubre pasado, Diego Montuelle fue atrapado por personal policial y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 25. Días atrás, un matrimonio denunció que el sujeto había tocado en sus partes íntimas a su hijo en la escuela Guillermo Cano, ubicada en calle Godoy Cruz, en San José. El hombre, que dictaba clases de matemáticas, fue imputado por dos hechos de abuso sexual simple agravado por estar a cargo de la guarda de la víctima.

► TE PUEDE INTERESAR: "Sos muy divertida y alegre": los posteos del profesor de matemática acusado de abuso

Los padres del colegio exigieron explicaciones al enterarse de que el hombre había sido condenado en 2015 a tres años de prisión por un abuso similar que cometió a dos hermanos cuando era docente de catequesis en una parroquia.

Con el avance de la investigación se detectó que Montuelle había creado un grupo de WhatsApp donde solo podían estar los chicos, sin la supervisión de ningún padre, y que incluso mantenía comunicaciones con los menores hasta altas horas de la madrugada.