Aberrante

"Sos muy divertida y alegre": los posteos del profesor de matemática acusado de abuso

Fue detenido e imputado por abuso sexual simple luego de ser denunciado por los padres de la víctima. Hacía juegos por WhatsApp donde subía fotos de los chicos

El profesor de matemáticas denunciado por abuso sexual, fue imputado y quedó detenido a dispoisición de la Justicia. La condena de 3 años en suspenso que recibió en 2015 será de cumplimiento efectivo y se le sumará a la pena que le den por este nuevo hecho. Los padres de alumnos del colegio Guillermo Cano capturaron las fotos de uno de los "juegos" que el hombre hacía por WhatsApp y las aportaron a la causa.

El fiscal de Delitos contra la integridad sexual Darío Nora lo imputó por abuso sexual simple agravado por estar a cargo de la guarda de la víctima. Permanece detenido y seguirá así debido a ser reincidente. Además, la condena de 3 años en suspenso que recibió en 2015, ahora será de cumplimiento efectivo y se le sumará la nueva pena que reciba.

La semana pasada, los padres de un nene lo denunciaron por haber abusado de su hijo, luego de haberse acercado a él y ganarse su confianza, por lo que fue detenido. Esto estalló en los padres de todos los alumnos que protestaron en la puerta de la escuela para exigir respuestas de los directivos.

En WhatsApp, el hombre subía estados en los que decía: "Pon F y subo cómo te conocí. Solo los falsos amigos me dejarán en visto". Se trataba de un "juego", el cual solía hacer en horas de la noche, para que sus alumnos le mandaran fotos y él las agregaba a ese estado.

profesor acusado de abuso diego montuelle 2.jpg
Este es uno de los juegos que le proponía a los chicos por sus estados de WhatsApp.

Este es uno de los juegos que le proponía a los chicos por sus estados de WhatsApp.

"Sos muy divertida y alegre, tu felicidad es contagiosa y tenés un corazón gigante", fue uno de los mensajes que puso en la foto de una nena.

En la imagen de un nene escribió: "Nos conocemos de la escuela, sos un gran alumno, aunque a veces con mucha energía y perseverancia...".

profesor acusado de abuso diego montuelle mensajes.jpg

Ese era el tono de los mensajes que publicaba con la imagen de los menores de edad, sin autorización de sus padres.

De hecho, habían reclamado en el colegio que Montuelle había creado un grupo de WhatsApp donde solo podían estar los chicos, sin la supervisión de ningún padre, lo que no les pareció para nada correcto. Al tiempo, el acusado les dijo a los alumnos que debía eliminar el grupo porque no le permitieron tenerlo.

profesor acusado de abuso diego montuelle mensajes 2.jpg

Entre los padres de los chicos se conoció el mensaje de una mamá que contó que una noche su hija estaban en una pijamada, y cerca de la 1 hicieron una videollamada y le preguntaron a su profesor qué hacía despierto a esa hora. Charlaron unos minutos y les dijo que ya se desconectaba.

Al otro día, siempre según el relato de una mamá, las niñas se enteraron que el profesor había estado chateando con los varones hasta las 5 de la madrugada.

profesor acusado de abuso diego montuelle mensajes 3.jpg

A raíz de esto, la mujer habló con la nena quien le contó que siempre él estaba con los varones y no con las chicas, que se ganaba su confianza de ellos pero siempre hacía comentarios en doble sentido, y que una vez uno de los varones le preguntó que hacía cuando tenía "sensaciones" a lo que él Diego Monuelle le respondió que debía masturbarse.

profesor acusado de abuso diego montuelle mensajes 4.jpg