Un maestro de matemáticas fue capturado luego de ser denunciado por haber abusado sexualmente de un nene de una escuela primaria de Guaymallén, donde habrían ocurrido los hechos. Además de esta aberración, los padres se enteraron que el acusado tiene una condena anterior por otro hecho de abuso.

Se trata de un profesor de matemáticas de la escuela Guillermo Cano, ubicada en calle Godoy Cruz, entre Pellegrini y Lavalle, en San José, Guaymallén, donde el hombre habría abusado de un alumno de la primaria.

Los padres de la víctima tomaron conocimiento de lo ocurrido por el relato de su hijo, e inmediatamente hicieron la denuncia y hablaron con autoridades del colegio.

El acusado fue capturado el miércoles, y fue trasladado a la Comisaría 25, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8.

Esto alertó a otros padres de alumnos de ese mismo colegio, quienes se indignaron al saber que el profesor había sido condenado en 2015 a 3 años por otros hechos de abusos a menores.

Ante esta gravísima situación, reclamaron a los directivos y a la DGE cómo permiten que una persona con un antecedente y condena de abuso sexual fuera puesto frente a un aula con menores de edad.

Además, se supo que el modus operandi que realizó en la escuela Cano fue el mismo que en el hecho por el que fue condenado, ingeniándoselas para generar confianza en sus víctimas para luego cometer el abuso.