En los próximos días se definirá si un profesor acusado de abuso sexual a un alumno es juzgado o no. La Fiscalía considera que finalizó la investigación primaria contra Diego Nicolás Montuelle (33), quien impartía las clases de Matemáticas en la escuela Guillermo Cano, de Guaymallén. En tanto que la defensa insiste con su inocencia bajo la coartada de que sólo le realizó "cosquillas" al menor de edad.

Varias pruebas constan en el expediente que nació el 1 de octubre de 2021, cuando una madre denunció que su hijo fue tocado en sus partes íntimas por su profesor de Matemáticas en ese establecimiento. Tal es así que el 20 de abril pasado el fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, pidió la elevación a juicio de la causa bajo la calificación de abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda.

Los abogados defensores de Diego Montuelle presentaron una oposición que se discutirá ante una jueza en los próximos días. La teoría defensiva va de la mano de la propia declaración que hizo el docente, en la que negó haber manoseado al niño de 11 años.

► TE PUEDE INTERESAR: "Sos muy divertida y alegre": los posteos del profesor de matemática acusado de abuso

abuso sexual escuela guillermo cano guaymallen.jpg
La escuela Guillermo Cano ubicada en Guaymallén.

La escuela Guillermo Cano ubicada en Guaymallén.

Por un lado, el sospechoso planteó que nunca estuvo sólo con el alumno sino que todo el tiempo estaba el resto de los compañeritos -aproximadamente 30-. Pero además explicó que "soy un docente afectivo por eso algunas veces hacía cosquillas a los chicos pero nunca con una connotación sexual ni en la zona genital".

Respecto al hecho que se le acusa, agregó que "fue una forma de intentar felicitarlo por el trabajo que había realizado ya que era un alumno disperso. Por eso le hice cosquillas en la parte superior de su cuerpo".

Lo cierto es que la Fiscalía no cree en esta versión ya que la víctima declaró en cámara Gesell y ratificó que el profesor lo tocó en sus partes íntimas esos días de septiembre de 2021 -fueron al menos dos ocasiones-. Además de este testimonio, también los padres y los directivos de la escuela Guillermo Cano ratificaron que el alumno les contó la situación.

Otra de las pruebas que sostiene la Fiscalía es que Diego Montuelle tenía un grupo de Whastapp con sus alumnos de sexto grado donde solían mantener conversaciones hasta horas de la madrugada. Incluso en esa aplicación solía subir fotos de los niños en su estado.

Por último, Montuelle tiene un antecedente penal que lo perjudica ya que en abril de 2019 fue condenado en un juicio abreviado -admitió los hechos- por haber tocado en sus partes íntimas a dos hermanitos a quienes les daba clases de consulta. En ese expediente recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso.

En caso de llegar a juicio y se encontrado culpable, el docente acusado de abuso sexual recibirá una sentencia de entre 3 y 10 años de prisión que deberá cumplir en forma efectiva, además de que se le sumarán los tres años de la condena anterior, por lo que su futuro procesal parece ser complicado.

► TE PUEDE INTERESAR: Crimen en el lubricentro: las imágenes de las cámaras que filmaron el robo y el asesinato