A diferencia de la última causa judicial que enfrentó, Diego Montuelle ahora estará al menos varios meses alojado en la penitenciaría. Una jueza le dictó la prisión preventiva al profesor acusado de abuso sexual a un alumno de la escuela Guillermo Cano, ubicada en Guaymallén.

El fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora solicitó que el docente continúe alojado en el penal mientras avanza la investigación. No solamente se basó en las pruebas que hay en su contra, sino también refirió que Montuelle es reincidente ya que tenía una codena por un hecho similar. Así lo decidió la jueza Dolores Ramón quien dictó la prisión preventiva este jueves.

De esta forma, el hombre quedará alojado en el penal de Boulogne Sur Mer hasta que se defina si va a juicio por el presunto abuso sexual en Guaymallén. De todas formas, la defensa aún tiene una instancia para apelar el fallo que se dictó hoy.

abuso sexual escuela guillermo cano guaymallen.jpg
La escuela Guillermo Cano, donde ejercía el profesor acusado de abuso sexual en Guaymallén.

La escuela Guillermo Cano, donde ejercía el profesor acusado de abuso sexual en Guaymallén.

Reincidente

El 20 de octubre pasado, Diego Montuelle fue atrapado por personal policial y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 25. Días atrás, un matrimonio denunció que el sujeto había tocado en sus partes íntimas a su hijo en la escuela Guillermo Cano, ubicada en calle Godoy Cruz, en San José. El hombre, que dictaba clases de matemáticas, fue imputado por abuso sexual simple agravado por estar a cargo de la guarda de la víctima -de 3 a 10 años de cárcel-.

Los padres del colegio exigieron explicaciones al enterarse de que el hombre había sido condenado en 2015 a tres años de prisión por un abuso similar que cometió a dos hermanos cuando era docente de catequesis en una parroquia.

Con el avance de la investigación se detectó que Montuelle había creado un grupo de WhatsApp donde solo podían estar los chicos, sin la supervisión de ningún padre, y que incluso mantenía comunicaciones con los menores hasta altas horas de la madrugada.