inmigrantes-frontera-Kristi-Noem-efe-1.jpg
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
A pesar de la decisión del juez James Boasberg, quien suspendió temporalmente los vuelos de deportación bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, Homan expresó su incredulidad: “No podía creer que algún juez en el país quisiera permitir que terroristas regresaran a Estados Unidos. Un avión dio la vuelta en aguas internacionales y devolvió a estos terroristas”, señaló a Fox.
►TE PUEDE INTERESAR: La Casa Blanca defendió las deportaciones masivas de inmigrantes bajo la Ley de Enemigos Extranjeros
El Juez pide más información
Este miércoles, el juez Boasberg extendió el plazo para que el Departamento de Justicia entregue al tribunal información sobre las deportaciones realizadas el fin de semana pasado bajo esta ley o decida si invocará el "privilegio de secretos de estado" para evitar revelar detalles.
Los funcionarios del gobierno de Donald Trump fueron poco transparentes con la información que permitiría a terceros evaluar de manera independiente sus afirmaciones sobre los inmigrantes deportados el fin de semana pasado.
Según el gobierno de Estados Unidos, estos migrantes están vinculados a pandillas violentas o tienen un historial criminal extenso. Pero aún no se han proporcionado pruebas claras que respalden estas alegaciones. A pesar de la suspensión temporal, las autoridades insisten en que las deportaciones seguirán sin disminuir su ritmo.