El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió un alerta por tormenta de nieve en varias ciudades del país. A continuación te contaremos sobre las ciudades que se ven afectadas y las medidas de protección que debes tomar frente a la llegada de este fenómeno.

Alerta tormenta de nieve

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, en los condados de Cloud, Ottawa, Republic, Washington, porciones del suroeste y centro-oeste de Iowa y el este centro, noreste y sureste de Nebraska. Habrá condiciones de ventisca y nevadas. Acumulaciones adicionales de nieve entre 3 y 9 pulgadas. Además, vientos con ráfagas de hasta 70 mph.

tormenta de nieve.jpg
Lleva equipos de emergencia en caso de te encuentres en una tormenta

Lleva equipos de emergencia en caso de te encuentres en una tormenta

La visibilidad puede caer por debajo de 1/4 de milla debido a caídas y nieve ventisca. Viajar será muy difícil. La nieve reducirá significativamente la visibilidad y l as condiciones afectarán el trayecto del miércoles por la noche. Muy fuertes vientos causarán grandes daños a los árboles.

Los viajes deben restringirse únicamente a emergencias. Si debe viajar, lleva contigo un kit de supervivencia para el invierno. Si te quedas varado, quédate con tu vehículo. Las últimas condiciones de la carretera se encuentran llamando al 5 1 1.

Qué hacer durante la tormenta

El SMN comparte consejos para cuando se encuentra en medio de una tormenta invernal, hay medidas que puede tomar para salvar su vida y protegerse afuera, dentro de un vehículo y dentro de su casa u oficina.

tormenta de nieve smn.jpg
Estas son las áreas afectadas por la tormenta de nieve

Estas son las áreas afectadas por la tormenta de nieve

Afuera

  • Busque refugio: trate de mantenerse seco y cubrir todas las partes del cuerpo expuestas.
  • Cuando no haya refugio cerca: Construya un cobertizo, un cortavientos o una cueva de nieve para protegerse del viento. Encienda una fogata para calentarse y atraer la atención. Coloque piedras alrededor de la fogata para absorber y reflejar el calor.
  • Derretir nieve para beber agua: comer nieve no derretida reducirá tu temperatura corporal.
  • Ejercicio: De vez en cuando, mueva vigorosamente los brazos, las piernas y los dedos de las manos y los pies para mantener la circulación sanguínea y el calor. Evite esfuerzos excesivos, como palear nieve pesada, empujar un coche o caminar en nieve profunda si no se encuentra bien de salud. El esfuerzo del frío y el trabajo duro pueden provocar un infarto. La sudoración puede provocar escalofríos e hipotermia.

Temas relacionados: