Estos premios están considerados la antesala de los Oscar. The Artist es una película muda y suena como una firme candidata al premio mayor del cine.

"The Artist" y "The Descendants" fueron las grandes ganadoras de los Globos de Oro

La película muda The Artist y el drama íntimo The Descendants fueron las grandes triunfadoras de la edición número 69 de los Globos de Oro.

La película francesa, que partía como favorita de la noche, sólo pudo ganar tres de los seis premios a los que aspiraba: mejor comedia o musical, mejor actor en ese apartado (Jean Dujardin) y mejor banda sonora original (Ludovic Bource).

El filme, que sigue sonando como gran favorita para el Oscar, no pudo sin embargo cosechar un rotundo triunfo que dejara sin opciones al resto de sus rivales, por lo que la carrera por la estatuilla dorada queda abierta a posibles alternativas. The artist se convirtió en la sensación de la temporada como quedó demostrado anoche, pero está por ver si su baja taquilla (si ganara el Oscar, se convertiría en la película con menos ingresos en conseguirlo) y su desgaste signicativo desde que comenzó su periplo de festivales allá por el mes de mayo en Cannes, pueden jugar en su contra.

Tras los Globos de Oro, la gran amenaza de The artist para los Oscar sería Los descendientes, que emerge como alternativa tras vencer esta noche en el apartado de drama. El filme de Alexander Payne sumó también el premio de mejor actor para George Clooney, pero se quedaron sin el de guión, que ya en dos ocasiones anteriores Payne había ganado (About Schmidt en 2002 y Entre copas en 2005).

El filme, que narra la historia de un padre de familia que intenta recuperar la relación con sus dos hijas tras un accidente de su mujer, se presenta ahora como seria opción para el triunfo entre los académicos aunque en los últimos siete años, sólo una película que obtuvo este premio logró posteriormente el Oscar (Slumdog millionaire, en 2008).

Thomas Langmann, en el micrófono, acepta el premio a la Mejor Película - Comedia-Musical por El Artista
La actriz y miembro del elenco de El Artista Penélope Ann Miller llega a The Weinstein Company después de la entrega de los premios Globo de Oro.
El director francés Michel Hazanavicius muestra el Globo de Oro a la Mejor Película El Artista a Bitsie Tulloch, miembro del reparto.
El actor James Cromwell tiene Uggie, un Jack Russell terrier de El Artista.
La actriz Meryl Streep muestra su Globo de Oro a la Mejor Actuación por su trabajo en La Dama de Hierro.
George Clooney recibió el premio al mejor actor por su papel en The Descendants.
Laura Dern acepta el premio a la Mejor Actriz por su papel en Iluminados, una Serie Comedia de TV.
El compositor Ludovic Bource acepta el premio a la Mejor Banda Sonora Original por la Película The Artist.
Kate Winslet acepta el premio a la Mejor Actriz por su papel en Mildred Pierce, una miniserie para televisión.
Madonna, al centro, acepta el premio a la Mejor Canción Original.
MaSofia Vergara y el productor Steve Levitan aceptan el premio a la Mejor Serie de Televisión - Comedia o Musical por Modern Family.

MÁS LEÍDAS