ver más

El reconocido cantante y compositor mendocino muestra el jueves su nuevo proyecto con Juan y Catalina.

Javier Segura: la música queda en familia

Por Oscar Trapétrape.oscar@diariouno.net.ar

Se sienta frente a Catalina y Juan, sus dos hijos, los mira a los ojos y suelta: “Mi proyecto musical hoy es éste, esta es mi banda”. Javier Segura desborda de felicidad. Y no es para menos porque el  reconocido músico local –ex líder de la histórica banda La Rebelión– subirá este jueves al escenario del Soul con sus dos hijos para sellar en público la unión musical en la que se encuentran los tres.

La historia comenzó hace unos meses, cuando Juan (26) regresó de Barcelona, luego de haberse instalado en la ciudad española a los 15 años. Aunque el joven siempre mantuvo relación con su padre y su hermana menor, Catalina (16). El hijo mayor de Segura estudió ingeniería en sonido y grabación de audio en España, siempre estuvo relacionado con la música, pero ahora con el cajón de percusión en la mano decidió mostrar la pasión por la que está más unido a su padre y su hermana.

“Hacía más de 10 años que estaba en Barcelona y habían cosas allá que no encajaban del todo. En ese momento recibí un llamado de mi viejo, su tono de voz no era nostálgico, sino que era algo que iba más allá y me dijo: ‘Estoy pasando por el mejor momento de mi vida, eso es algo que quiero compartirlo con ustedes, que son lo más importante’. Corté, hice las valijas y sin pensarlo me vine por seis meses”, cuenta con una ancha sonrisa Juan Segura.

Al instante, su hermana Catalina agrega: “Cuando él venía (por Juan) sólo se quedaba un mes y se iba. Viajábamos y hacíamos actividades, pero nada más. En cambio, ahora estamos muy conectados y esa unión se da por medio de la música”.

Javier está sentado del otro lado y escucha atentamente a sus hijos. “Los dejo que hablen ellos porque me gusta que ellos describan la situación, porque acá no hay nada forzado”, dice con sinceridad el  gran compositor local.

Describe su momento y no duda en resaltar: “Es verdad que estoy en el mejor momento de mi vida. Estoy parado frente a mis hijos en un lugar de mucha felicidad y serenidad. Entonces nada mejor que compartirlo con ellos encontrándonos en la música”.

Claro que el papá Segura también se encarga de describir el proyecto musical en el que está embarcado junto con sus hijos: “Hay composiciones que salieron de este encuentro y otras, como La piedra en el agua, que las hemos versionado. Es una fusión latina lo que estamos haciendo, ellos cantan y yo los acompaño con los coros. Sus voces tienen una personalidad muy definida. Juan tiene aires de flamenco y Cata tiene una fuerza innata propia de su juventud. Con Catalina ya hemos cantado hasta en el hospital psiquiátrico Carlos Pereyra”.

De todas formas, sus hijos prefieren contar cómo fueron influenciados por la música para terminar ahora arriba del escenario junto a su papá Javier.

“Por un poco de fobia siempre escondí mi influencia por la música en la que tiene mucho que ver mi viejo. Por eso decidí estudiar ingeniería de sonido, pero ahora me animé a estar al frente en este proyecto. Cuando era chico me metía en el bombo de la batería que usaba La Rebelión, la banda histórica de mi viejo”, recuerda Juan.

Mientras, Catalina confiesa: “A los 11 años subí a cantar con los Karamelo Santo. Recuerdo que ese día estaba nerviosa. Yo estudio danza también en el estudio de mi mamá (Lucía Fusari) y allí, en los  intervalos de las obras, hacemos perfomances musicales con mi viejo”.

Javier Segura parece hipnotizado, pero no. Lo que realmente le pasa es otra cosa: “En este momento estoy al borde de las lágrimas, no lloro porque me cuesta, pero en verdad estoy muy emocionado. Los veo a ellos es una alegría enorme que los tres nos podamos encontrar en la música como lo estamos haciendo en este momento”.

A la banda la completan Luis Cotiquelli en bajo, Marcelo Páez en batería y Mariano Segura (hermano de Javier) en teclados.

La noche de este jueves en el Soul tendrá invitados especiales y de lujo: Agustín Nolli en guitarra, Víctor Rulo Palero en bajo y Silvia la Pagana Mechulán en voz y coros.

“Ellos son mis hermanos de la vida y también tengo la necesidad de compartir este momento con grandes personas y músicos como lo son ellos. Pese a que es un gran desafío para los tres, no paro de ponerme feliz cada vez que me pongo a pensar en el momento en que estemos los tres en el escenario”, cierra Segura.

Se meterán al estudio para grabar

Como todo surgió con naturalidad y frescura, ahora el proyecto musical de los Segura seguirá su rumbo. La idea de ellos es ingresar al estudio para registrar un material discográfico.

“Luego del recital del jueves Juan regresará a Barcelona, aunque de todas maneras vamos a seguir en contacto para ver qué es lo que surge y a su vuelta seguramente nos vamos a meter al estudio pararegistrar algo. La idea es seguir con este proyecto y obvio que buscamos que siga creciendo”, apunta Javier Segura.

Al instante, el cantante manifiesta: “Creo que con el repertorio que hemos desarrollado más lo nuevo que estamos componiendo ahora vamos a tener material suficiente para grabar un disco. Es una ideaque nos seduce a los tres. Ahora tenemos que ponernos de acuerdo para ver cuándo lo hacemos. Pero estamos tranquilos porque todo lo que hacemos va surgiendo con mucha naturalidad”.

  • Cuándo: Jueves 11/12, a las 23
  • Dónde: Soul café (Pedro Molina 221, Ciudad)
  • Entradas: $50

 Embed      
Por tres. Javier Segura junto a sus hijos Catalina y Juan disfrutan a pleno su momento de encuentro con la música y hasta planean grabar un disco.
 Embed      

MÁS LEÍDAS