Oscar Trapéotrape@diariouno.net.ar
El Soldado en Mendoza
Hace varios años que El Soldado asumió que Mendoza es una parada obligada a la hora de salir a girar. Siempre con sus eternos clásicos a cuesta, como Veneno sabor miel, Boleto de empeño o El ángel de los perdedores (a dúo con El Indio Solari), regresa en la noche de este viernes para encender ese eterno ritual con sus fieles seguidores en el templo del rock de Chacras: Aloha (es a las 23 y la entrada cuesta $50).
Recomendadas
“Mendoza es la plaza que siempre está, que desde siempre fue fundamental para nuestras giras”, sostiene tajante Rodolfo Luis González, tal cual es el verdadero nombre de El Soldado.
Ahora, lejos de la vorágine de Capital Federal, el autor y compositor –ex plomo de Los Redondos– encuentra inspiración en el verde paisaje de General Rodríguez, en plena provincia de Buenos Aires. Y desde allí comenzará a gestar su nuevo álbum, que será el sucesor de Luna en el espejo (2009).
“Prefiero estar lejos de toda la locura de Capital, acá en Rodríguez encuentro la tranquilidad necesaria para componer las canciones que formarán parte del nuevo disco. Cerca de fin de año nos vamos a meter al estudio, por ahora continuamos con la gira por el país”, cuenta El Soldado.
Antes, el cantante adelanta un poco de lo que se oirá esta noche en el boliche de Chacras. “El repertorio que llevamos a Mendoza es con las canciones que todos conocen. Básicamente hacemos un repaso por todas las épocas, tomando las canciones más representativas”, anuncia “el soldado del rock nacional”.