Este viernes, Feriagro volvió a ser protagonista en . Miles de mendocinos y turistas se sumaron una vez más a la propuesta ferial de Perdriel con exposiciones, stands de artesanos y emprendedores, patios de comida, juegos para la familia y espectáculos en vivo.
Pasadas las 20, comenzó la segunda noche del festival de Feriagro con Los Hermanos Osorio, de Potrerillos, con más de 30 años de trayectoria han participado de diferentes festivales en , Argentina y países vecinos. Anoche, Omar Osorio, Beto Osorio, Diego Ortiz y Coqui Miguez interpretaron temas del folclore cuyano.
Luego llegó el ritmo del 2x4 con La Inoxidable Tangos. Sergio Órdenes en guitarra y Javier Vilariño en voz, con las influencias de Edmundo Rivero, Roberto Goyeneche, Carlos Gardel, Julio Sosa y Floreal, le dieron el toque arrabalero al espectáculo local.
Y en Feriagro no podía faltar el humor. La puesta en escena del humorista Jorge Sosa y el músico Lisandro Bertín contó con pasajes de regionalismos, folklore cuyano, vino y homenajes a nuestro cancionero popular. Las risas y los aplausos no escasearon ante esta creativa dupla cuyana, que entre cuentos y anécdotas interpretaron cuecas, tonadas, gatos y chamamés.
Para finalizar la presentación de artistas locales, Juanita Vera, un verdadero hito del folclore cuyano, subió al escenario lujanino junto a tres guitarristas para deleitar con su dulce voz a los presentes. Su trayectoria, calidad interpretativa y calidez humana han hecho de ella una referente indiscutida en el departamento de y en todo Cuyo.
Todos lo estaban esperando, especialmente sus fans que desde temprano se instalaron en las primeras filas para verlo y escucharlo a él, "El Rey". Palito Ortega abrió su show con los clásicos para recordar viejos tiempos, entre ellos: "Un muchacho como yo", "Bienvenido amor", "Viva la vida", "Corazón contento", "Despeinada".
El cantautor dialogó con el público y recordó sus momentos vividos en nuestra provincia. La alegría se contagió entre los presentes quienes no dejaron de aplaudir y cantar durante todo el espectáculo.
