ver más

Birdman, con 6 nominaciones a los premios Spirit

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, encabezó el martes la lista de nominados a los premios Independent Spirit con 6 candidaturas que incluyen mejor director y mejor actor, para Michael Keaton.

También consiguieron nominaciones el director de cinematografía del filme, el mexicano Emmanuel Lubezki, y los actores de reparto Emma Stone y Edward Norton.

El drama sobre el paso a la madurez Boyhood, la cinta biográfica sobre Martin Luther King Jr. Selma y el thriller Nightcrawler obtuvieron cinco postulaciones cada cual.

Entre otras cintas reconocidas en la categoría de mejor película están Whiplash y Love is Strange, ambas con cuatro nominaciones.

Rosario Dawson y Diego Luna anunciaron los candidatos a la 30 entrega anual de los premios en el Hotel W de Hollywood. Los Independent Spirit reconocen los logros del cine independiente, y suele haber aspirantes al Oscar en cada categoría.

Los actores nominados son David Oyelowo por su retrato de Martin Luther King Jr. en Selma; Jake Gyllenhall por su papel de reportero independiente sociópata en Nightcrawler; John Lithgow por Love is Strange y André Benjamin por Jimi: All Is By My Side.

Las actrices nominadas son Julianne Moore por su papel de enferma de Alzheimer en Still Alice; Marion Cotillard por el drama histórico The Immigrant; Tilda Swinton por la historia de vampiros Only Lovers Left Alive; Jenny Slate por la comedia sobre el aborto Obvious Child; y Rinko Kikuchi (quien trabajó con Gozález Iñárritu en Babel) por Kumiko, The Treasure Hunter.

Film Independent, la organización detrás de los premios, también reconoció a Foxcatcher con un premio especial y a "Inherent Vice" con el Premio Robert Altman. Por motivos no especificados, ninguna de estas películas pudo competir por nominaciones individuales.

Los Premios Spirit buscan reconocer películas que no entran al mercado masivo, pero sus ganadores recientes han terminado con postulaciones al Oscar y más.

Fuente: AP.

MÁS LEÍDAS