Después de seis años, el cepo cambiario finalmente fue eliminado y se decidió en qué precio se venderá los dólares, a valor oficial, a partir de este lunes.
Después de seis años, el cepo cambiario finalmente fue eliminado y se decidió en qué precio se venderá los dólares, a valor oficial, a partir de este lunes.
Según lo que definió el Banco Central y el gobierno de Javier Milei, el precio del dólar oficial se regirá bajo un sistema flotante que irá desde los $1.000 hasta los $1.400, según la oferta y la demanda.
Bajo ese contexto, el Banco Central intervendrá solamente para que el precio del dólar no caiga por debajo de los $1.000, ni suba por encima de los $1.400.
Si bien, se espera que abran los bancos para la venta de dólares a precio oficial, y allí ver a cuánto será su apertura real, hay otras formas de comprar dólares sin esperar a la apertura de las entidades.
A través de aplicaciones como Buenbit, Ualá, Mercado Pago o Cocos, se puede acceder a la compra de dólares o dólar MEP, aunque estos ya se colocaron alrededor de los $1.350, más cerca del techo que del piso impuesto por el gobierno de Javier Milei.
Aquellas personas que hayan comprado artículos en el exterior con su tarjeta de crédito, ya sea de manera presencial o virtualmente, deberán seguir abonando en el 30% de recargo de ARCA.
Por eso mismo, para estas personas les sigue resultando conveniente comprar dólares y luego pagar la tarjeta de crédito con ello y así evitar el cobro de impuestos a través del stop debit de cada banco.
En ese sentido, vale recordar que a partir de este lunes, todas las personas podrán comprar dólares a precio oficial, sin importar si reciben algún tipo de ayuda gubernamental o si la recibieron durante la pandemia.