"Estamos en el último tramo de la crisis cambiaria"

El titular del Ministerio de Producción, Dante Sica, se mostró cauto pero confiado en una pronta estabilidad monetaria en el país.

Tras una semana de nuevas turbulencias en el mercado cambiario y en el comienzo de otra que promete ser igual, el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que "estamos transitando el último tramo de la crisis cambiaria, pero seguimos bajo observación".

El fundador de la consultora Abeceb destacó que "entramos y salimos de la crisis cambiaria sin aumentar impuestos, aceleramos los procesos de convergencia fiscal y monetaria, con el Fondo nos garantizamos el financiero hasta 2020 y no hay restricciones de dólar o movimientos de capitales".

Consultado sobre el supuesto pago de coimas en el kirchnerismo, dijo que "conmociona y sorprende ver a algunos empresarios en la situación en la que se encuentran".

Para el funcionario, en el corto plazo, esta causa va a impactar "con volatilidad", pero remarcó que en el largo plazo "el impacto será bajo". "Quizás estamos sufriendo un castigo excesivo, pero en la medida en que los mercado se calmen y puedan analizar mejor la información, veremos una mayor tranquilidad", sentenció.

Para el funcionario del gobierno de Eduardo Duhalde, "este año estamos sufriendo por un impacto muy fuerte de la sequía" y añadió que "la crisis cambiaria generó una retracción de la demanda y se nota en los niveles de producción".

En esta nota: