El mayorista mendocino Oscar David se sumó esta semana a la modalidad de recibir dólares, siendo el tercer hipermercado que acepta la divisa extranjera a sus clientes. Fundamentalmente los de cara chica, los que pueden ser montos menores a la compra total, pero no superiores porque el comercio adherido no da cambio. La cotización del dólar supermercado es similar al blue.
"Dólar supermercado": otro mayorista se sumó a la tendencia pero es mínima la operatoria
El mayorista Oscar David comenzó a recibir dólares cara chica, pero aseguran que son muy pocas transacciones

Oscar David es el tercer mayorista que recibe dólares para hacer las compras del súper.
Fuente. Axel LLoret/UNOSin embargo, el propietario de Oscar David, Rubén David, afirmó que son ínfimas las transacciones con la moneda de Estados Unidos.
El mayorista se acopló este jueves a Diarco y Tadicor que desde hace algunos días habían comenzado a trabajar en dólares, frente a la necesidad de los ahorristas que empezaron a sacar parte de sus reservas, frente a la cotización que se mantiene desde los últimos meses.
Recomendadas
►TE PUEDE INTERESAR: Un hipermercado de Mendoza comenzó a recibir dólares cara chica a un valor superior al blue
Cómo es la operatoria del dólar supermercado
"La operatoria es que recibimos los dólares, lo que no estamos recibiendo son rotos o manchados. Tampoco los que están muy escritos hasta que los bancos no nos autoricen a tomarlos. Cara chica sí, pero lo que no podemos hacer es cambiar", explicó el empresario.
En detalle, para comprar en dólares hay que multiplicar un dólar por $1.350 y hay que gastar ese dinero o más.
"La verdad es que han venido re pocos. Alguno con una cara chica, pero nada más. No es que hayamos tenido operatorias importantes", admitió David.
Y analizó: "Lo que nosotros creemos es que van a ir trayendo billetes de 1 dólar para darles algún uso, de 5 o 10 USD pero no más".
►TE PUEDE INTERESAR: Una cadena mayorista con sucursal en Mendoza comenzó a negociar su venta en medio de la recesión
Ahorro con el dólar supermercado en los mayorista
Si bien la caída de las ventas es fuerte y en julio se notó un repunte por el aguinaldo de los trabajadores, agosto es un mes en el que los consumidores han vuelto a bajar sus gastos.
Sin embargo, David explicó que comprando promociones y ofertas a precio dólar se genera un ahorro porque "estamos más baratos en dólares que en diciembre".