El dólar mayorista se recuperó de una baja inicial de 20 centavos y terminó el martes 8 centavos arriba a $37,99 en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), con lo que marcó su séptima suba consecutiva.
Sin embargo, la suba no le alcanzó para reingresar a la zona de no intervención con un piso de $38,18 y un techo de $49,41.
En el mercado minorista, el billete mostró un comportamiento similar y cerró sin cambios a $38,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA), aunque llegó a caer 20 centavos en el arranque, debido a que prevalecieron los ingresos desde el exterior lo que generó la baja del tipo de cambio.
Antes del mediodía, el Banco Central compró U$S 25 millones a $ 37,7980 siendo el máximo precio de compra de $37,80. Una hora después la entidad adquirió U$S50 millones a$37,7986, siendo el máximo precio de compra de $37,.8200.
La autoridad monetaria no compraba U$S75 millones, tope que puede adquirir por rueda, desde el 4 de febrero pasado.
"La reaparición del Central con la realización de dos subastas de divisas pareció actuar como un catalizador de la demanda que reaccionó con la fuerza suficiente como para justificar la séptima suba consecutiva", explicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.
Destacó que el precio del billete volvió a tocar el nivel más alto del año "pero siempre en un escenario de marcada tranquilidad"
