ver más
Mercado cambiario

El dólar abrió la semana en baja, al igual que las tasas

El dólar minorista bajó este lunes 12 centavos y cerró a $44,838 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de Leliq de 20,67 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $197.763 millones.

En las casas de cambio de Mendoza el dólar cotiza 43,30 para la compra y $44,90 para la venta.

En el segmento mayorista, el dólar culminó a $43,70, 23 centavos debajo del final del viernes pasado.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la divisa norteamericana cayó después de tres jornadas de fuertes subas "que la habían llevado a los máximos históricos anotados en la semana pasada".

"La oferta de divisas mejoró respecto de lo visto a mediados de la semana y a pesar de una nueva baja de las tasas de las Leliq pudo contribuir a diluir la presión sobre el tipo de cambio", comentó Quintana.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, aseguró que fue la sexta baja de tasa seguida, y ya "suma 117 puntos desde el 28 de marzo. Hoy con contracción significativa, similar a la del viernes".

Por el lado de la base monetaria, Caamaño analizó que "ya con sólo mantener, redondeamos un sobrecumplimiento significativo". 

Sin embargo, advirtió que parte del mismo se va revertir esta semana "si el BCRA cumple las próximas cuatro ruedas con los montos indicativos que anunció".

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados