El tráfico de pasajeros por los aeropuertos de Latinoamérica creció 5,3 % en enero, respecto del mismo período de 2018, según el informe suministrado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). En tanto, el tráfico mundial de pasajeros que transitó los aeropuertos creció 4,8% en enero.
"El crecimiento del tráfico mundial de pasajeros se mantuvo sólido en enero, pero por debajo del promedio móvil de 12 meses para la industria del 5,8%", dijo la directora general de ACI, Angela Gittens.
“El transporte aéreo mundial siguió disminuyendo, pero a un ritmo más lento y esto debe verse en el contexto del crecimiento del año pasado y las condiciones actuales del mercado", agregó.
La ejecutiva recordó que "hace un año la industria del transporte aéreo creció un 8%, en lo que fue un mes particularmente exitoso, y esto estableció un punto de referencia más alto para enero de este año".
El volumen de pasajeros internacionales siguió siendo un motor de crecimiento más fuerte que el volumen de pasajeros nacionales, con 6,7% y 5,2%, respectivamente.
Te puede interesar: Datos de la ANAC. Creció un 37% la cantidad de pasajeros de cabotaje en Mendoza
Después de quedarse un poco por detrás de otros mercados regionales importantes en la segunda mitad de 2018, Asia-Pacífico creció más en enero, registrando un crecimiento de 5,6%.
En lo que hace a los volúmenes de carga que se despacharon desde los aeropuertos, se recuperó de su desaceleración en enero, ganando 4,7% comparando año con año y dejando su promedio móvil de 12 meses en 4,2%.
América del Norte se recuperó de los últimos meses y subió 3,9% durante el período, mientras que todas las demás regiones registraron disminuciones en el flete total.
ACI recopila y analiza datos de una muestra significativa de aeropuertos que proporcionan informes periódicos sobre las estadísticas mensuales de pasajeros y carga.
