ver más

Se trata de BC Architects de Javier Barba. El estudio tiene una trayectoria de 60 años en la elaboración de bodegas y casas de alta gama. 

Desembarca en Argentina un estudio de arquitectura barcelonés que se dedica al sector vitivinícola

Los arquitectos argentinos Pablo Paci y Agustín Merino de Sinapsis Estudio serán los representantes de BC Estudio Architects de Javier Barba (Barcelona, España) en Argentina, empresa con más de 60 años de trayectoria en la arquitectura del sector vitivinícola y vivienda de alta gama internacionales.

La relación entre ambos estudios surge luego de que el Arquitecto Pablo Paci, director de Sinapsis Estudio, colaborara durante los últimos años como proyectista y BIM manager en BC Estudio Architects. Por medio de esta fructífera relación, y con la asociatividad del arquitecto mendocino Agustín Merino, relacionado con el mundo del vino con larga tradición familiar, es que deciden conformar esta unión. El objetivo es implementar un estudio de arquitectura Latinoamericano focalizado en el diseño de bodegas, visitor centers y viviendas de alta gama.

El conocimiento profundo de los arquitectos locales, del medio vitivinícola, de la región y de su idiosincrasia, interactuarán con la experiencia internacional del estudio catalán, para combinar la práctica de una arquitectura sustentable, bioclimática y de vanguardia con las prácticas locales, y las relaciones regionales, para fundirlas en una potente arquitectura local, pero con los estándares de calidad internacionales y la vanguardia de la arquitectura del mundo. 

A través de esta unión se buscará generar oportunidades de negocio con las más selectas bodegas de Argentina y Latinoamérica, entendiendo que la industria de producción del vino ha evolucionado hacia una actividad relacionada también con el ocio, la cultura, la gastronomía y todo aquello que el paisaje y la tierra donde se enclava, pueda ofrecer. 

La dinámica de trabajo entre ambos estudios será permanente. BC Estudio Architecs será el encargado, a través de su experiencia, del proyecto arquitectónico, desarrollo de los Concept Design y Master Plan, y Sinapsis Estudio será el agente a cargo del desarrollo del Proyecto Ejecutivo, y la concreción de las obras.

 Embed      
Bodega Waultrad Cellar, en España.
 Embed      
Bodega Waultrad Cellar, en España.
 Embed      
Casa kokali, en Grecia.
 Embed      
Casa kokali, en Grecia.

Más sobre Economía