Acción solidaria

Video: encontraron el audífono y Zoe Albornoz volvió a escuchar

Un conocido de la familia de Zoe Albornoz, la nena de cuatro años hipoacúsica, facilitó un cargador para la batería del audífono coclear implantado

La historia de la pequeña Zoe Albornoz se hizo viral en las redes y tuvo amplio seguimiento periodístico, ya que la sociedad mendocina se movilizó para que la niña de cuatro años, que perdió la audición a los dos y tuvo que someterse a un implante coclear, pudiera recuperar los elementos anexos del audífono, perdidos dentro de una mochila en el micro que tomó su mamá el día que fue a votar en las elecciones PASO. Hasta un funcionario de Godoy Cruz ofreció pagarlos, pero este fin de semana un conocido de Zoe, que fue implantado en la misma clínica que Zoe, le cedió en préstamo un cargador de la batería del audífono, por lo que la nena pudo volver a oír y retomar su vida normal.

El pasado 12 de septiembre, día de elecciones PASO en el país, Antonella Reale viajaba con sus tres hijos, incluida Zoe en un micro de la línea 464, cuando retornaba de Luján de Cuyo a Godoy Cruz, para sufragar en una escuela de la zona de calle Paso de Los Andes y Francia, y en el interior del transporte extravió una mochila negra, con flecos, que tenía en su interior la batería extra (se colocaba mientras se cargaba la otra), el cargador de batería y el deshumidificador que sanitiza y seca el elemento del audífono que va en el canal auditivo, lo que afectó la vida normal de la nena, que ya comenzó a transitar la escolaridad inicial.

Zoé Albornoz recuperó el audífono

Este lunes, luego de que un amigo de la familia de la pequeña Zoe, también hipoacúsico, y que fue implantado en la misma clínica y época que la nena, les prestara un cargador de baterías para la pila del audífono, la vida retomó para ella la normalidad, ya que pasados los primeros instantes en que vuelve a oír -se había desacostumbrado- volvió a repasar las enseñanzas recibidas en el instituto donde la ayudan a hablar.

"Este lunes, cerca de las 15, se terminó de cargar la batería con el cargador que nos prestó un señor que nos conoció en la clínica cuando le implantaron el audífono junto a Zoe. Al principio lloró, porque se desacostumbró a escuchar, pero al ratito ya estaba repitiendo las vocales, su nombre, y (la palabra) mamá. Cuando me fui a trabajar se quedó cantando", señaló Antonella, la mamá de Zoe, que agregó muy feliz: "Ya mañana (por este martes) vuelve a la escuela, ya que va a la salita de cuatro, y también a terapia. Gracias a Dios y a la ayuda de la gente, la nena vuelve a tener una vida normal".

Respecto al ofrecimiento del Director de Salud de la Municipalidad de Godoy Cruz, Antonella Reale indicó que se están realizando los trámites con el centro de implantes, para que la comuna pueda realizar el pago en forma directa en la institución y así poder tener nuevamente su propio cargador, batería extra y el deshumidificador.

"No se solucionó totalmente el problema, pero ya estamos encaminados de nuevo y la vida de Zoe volvió a la normalidad, que es lo importante", cerró Reale.

Temas relacionados: