Solidaridad

La historia de Zoe, la niña hipoacúsica, tuvo un final feliz

El domingo 12, la mamá de Zoe, una nena hipoacúsica, perdió una mochila con elementos del audífono coclear. La Dirección de Salud de Godoy Cruz se los repondrá

El domingo de elecciones, cuando se realizaron los comicios de las PASO 2021, no dejó un buen recuerdo para una familia mendocina, y sí un sin número de dificultades. En aquella jornada Antonella se fue en micro desde Luján a Godoy Cruz para votar, y en la unidad de la línea 464 se le quedó la mochila, con su documentación y la de sus hijos, dinero, pero lo más importante: el cargador de baterías del implante coclear, una batería de repuesto, y un deshumidificador del audífono que utiliza la más pequeña de la familia, Zoe Albornoz, que padece hipoacusia y se le implantó un audífono coclear. Se hizo una cadena viral en la redes sociales y se publicó en algunos medios, pidiendo que se devolviera la mochila, pero la respuesta no llegó por ese lado, ya que nadie respondió. La buena noticia es que sí respondieron desde la Municipalidad de Godoy Cruz, quienes repondrán los aparatos extraviados.

El mal momento que pasaba la joven mamá Antonella Reale, mamá de la pequeña Zoe, se dio a conocer en las redes sociales, donde se solicitaba la devolución de los aparatos necesarios para que la niña pueda oír. Al no tener respuestas, los posteos de las amistades de Antonella cambiaron, y ya se invitaba a participar de acciones solidarias para recaudar los fondos necesarios para la compra de los dispositivos extraviados. Finalmente, los pedidos de ayuda llegaron a un funcionario, el Director de Salud de la Municipalidad de Godoy Cruz, Martín García, y este se comunicó con la mamá de Zoe para decirle que la comuna se hará cargo de comprar lo necesario y le brindará el apoyo necesario.

Embed

Zoe sufrió de meningitis a los dos años y perdió la audición, por lo que hace dos años le implantaron un audífono coclear para mejorar su calidad de vida y permitirle un desarrollo similar al de cualquier niño, justamente ahora que comienza con su escolaridad. "Yo trabajo en negro y cuatro días a la semana. Estuve averiguando precios para reponer los elementos perdidos, y no hay forma de que los pueda reponer por mi cuenta. Por eso necesito de la ayuda de las personas que puedan haber visto a la mochila", afirmó la mamá de la niña, que está separada y a cargo de tres niños.

La gente de la municipalidad godoycruceña también está ayudando a Antonella con los trámites para que ella y sus tres hijos vuelvan a tener sus documentos personales (DNI), perdidos en la mochila aquel domingo pasado.