Si tienes varios corchos de vino usados, y no quieres que los mismos terminen en la basura, a continuación te enseñaremos a reciclarlos para crear esta hermosa manualidad navideña.
La idea es aprovechar los corchos para crear un hermoso centro de mesa que adornará tu mesa de Navidad, pero también puedes adaptarlo a cualquier otro evento o temática. A continuación el paso a paso de esta manualidad sencilla y divertida.
¿Cómo crear un centro de mesa con corchos usados?
Materiales
- Corchos
- Barniz
- Pegamento o silicona fría
- Adornos de Navidad
- Velas pequeñas
Usando corchos viejos, crea un hermoso centro de mesa.
El primer paso es buscar aquellos corchos que estén en buen estado, ya que los mismos se verán y no queremos crear un centro de mesa con corchos rotos o que estén muy manchados.
El siguiente paso será acomodar los corchos en forma de círculo. Recuerda dejar un espacio vacío en el centro, es decir que no tienes que crear un círculo muy cerrado.
Una vez que hayas logrado una forma de centro de mesa que te gusta, comienza a pegarlos con silicona o con pegamento. Te aconsejamos que el centro de mesa tenga dos pisos, ya que de esta manera será mucho más vistoso en la mesa.
En este momento deberás decidir si dejas los corchos "al natural" y les das una mano de barniz, o si quieres darle una mano de pintura verde, roja, dorado, etc.
Ideas de centro de mesa con corchos reciclados.
El último paso será decorar el centro de mesa con adornos navideños como pequeños pinitos, casitas de madera, bolitas, velas, y todo lo que prefieras. Estos adornos pueden ir pegados al centro de mesa, o puedes simplemente apoyarlos e irlos cambiando dependiendo de la época del año.






