Manualidades

Usando un par de corchos, crea este hermoso y original portarretratos para decorar la casa

Si tienes un par de corchos sin usar, te enseñamos a aprovecharlos con esta ingeniosa manualidad de reciclaje

Muchas personas creen que los corchos solo sirven para tapar una botella, pero aunque no lo creas puedes darle muchos usos incluso en manualidades súper creativas.

En la siguiente nota te enseñaremos a reciclar los corchos usados para poder crear con ellos un hermoso portarretratos que puedes ubicar en cualquier sitio de tu casa, ya sea en una pared, en tu escritorio, etc.

¿Cómo crear con corchos usados un portarretratos?

Materiales

  • Corchos
  • Cuchillo o cúter
  • Pegamento, silicona
  • Pieza de madera o plástico
  • Opcional: pintura acrílica, barniz
Corchos
Aprendé a reciclar los corchos con esta idea de manualidad y reciclaje.

Aprendé a reciclar los corchos con esta idea de manualidad y reciclaje.

El primer paso para realizar esta manualidad es elegir aquellos corchos que se encuentran en buenas condiciones, ya que a veces cuando intentamos sacarlos de la botella pueden romperse y de esta manera no nos sirven para la siguiente manualidad.

Una vez que hayas seleccionado los corchos que se encuentren en mejor estado, deberás cortarlos en rodajas de 1cm aproximadamente. Si no quieres cortarlos en rodajas, otra opción es hacerlo de manera vertical, para que te queden mitades y para que se lean los nombres de las bodegas y vinos.

A continuación deberás pegar los corchos sobre una pieza o trozo de madera o plástico, o incluso puedes usar un viejo portarretratos. Un paso opcional es pintar los corchos con el color que prefieras, pero lo mejor es dejarlos con su color natural. En caso de querer dejarlos al natural, te aconsejamos darles una mano de barniz para protegerlos.

Corchos manualidad
Con un par de corchos puedes crear un hermoso portarretratos. 

Con un par de corchos puedes crear un hermoso portarretratos.

Esta idea de manualidad y decoración es perfecta para colocar en ella fotos, listas de supermercados, mensajes, cartas, dibujos o lo que prefieras tener a la vista en tu casa. Para poder sujetar las fotos, te aconsejamos usar chinches de colores para que quede mucho más llamativo.

Temas relacionados: