El caso es que, mientras intentan que los perros encuentren hogar, el grupo los desparasita, los castra y les busca hogar a cada uno. "Ocurre muchas veces que les conseguimos hogar y los perros regresan al hospital, porque ya lo consideran su casa"
Cuentan que "todos andan por el predio, pero esta perrita se había quedado en la guardia, no quería unirse a los demás y esperaba a su dueño". Así fue que, considerando que ya es una perra que evidentemente tiene unos cuantos años, "buscamos una casa en donde esté bien atendida y pueda pasar sus últimos años bien cuidada y recibiendo cariño".
El que esté interesado en adoptar a Abuelita o a alguno de los perros que están en el hospital, pueden comunicarse al celular 2615885665, por línea o Whatsapp. Además el grupo siempre necesita colaboración para poder alimentar y atender a los animales.
Una historia como la de Canelo
Historias "caninas" como la del hospital Lagomaggiore hay varias en el mundo. Algunas de ellas han sido inspiración de libros y películas. La historia del perro Canelo fue rescatada por el escritor mendocino Rolando López. El libro ha tenido tanto éxito, que ya lleva varias ediciones y la última se vende en algunas veterinarias de Mendoza.
“Ingresé a la historia del perro Canelo de pura casualidad, como a veces suelen comenzar las obsesiones”, cuenta el autor.
La historia es la de un perro, quizás una mezcla de labrador, que era mascota de un hombre que se dializaba en el hospital Puerta del Mar, de Cadiz, España. Un día el hombre fue a dializarse pero falleció en el hospital y su perro quedó allí, en la puerta, esperándolo. Esa espera duró 12 años, tiempo en el que Canelo se transformó en un personaje de la ciudad y hoy hasta tiene un monumento.
El libro se puede conseguir, contactando al autor en su Facebook.