Perros

Un vigilante protector: la raza de perro recomendada para familias reducidas

Esta raza de perro puede llegar a tener algunos problemas de salud en el futuro, pero es altamente recomendada por su inteligencia y valentía

A la hora de elegir una mascota, es importante conocer las características de una raza, para que la adaptación sea buena y puedas disfrutar por muchos años de este animal único. En este sentido, hay un tipo de perro que es recomendado para familias reducidas.

La recomendación se basa fundamentalmente en su instinto protector, aunque también hay que marcar que es un perro que necesita, como todo, de constante ejercicio.

perro, familia
El perro es actualmente la mascota más popular del mundo

El perro es actualmente la mascota más popular del mundo

La raza de perro que es ideal para familias reducidas

Sin ánimos de entrar en rodeos, hay que decir que la raza de perro a la que se hace referencia en esta nota es el pastor alemán.

Son perros de trabajo versátiles, a menudo utilizados como perros policía, perros de servicio, y en deportes caninos como agilidad y obediencia.

Inteligentes, leales, seguros de sí mismos y totalmente valientes, este se presenta como un perro ideal para, además de proteger tu hogar, compartir el mismo con alguien cariñoso.

Como se dijo antes, este tipo de perro requiere de la realización de actividad física regular, por lo que debes considerar contar con un espacio grande para que pueda desenvolverse, o sacarlo a pasear de manera seguida.

pastor aleman, perro
El pastor alemán es una de las razas de perro más protectoras de todas

El pastor alemán es una de las razas de perro más protectoras de todas

El lado malo de esta raza quizás que puede ser muy propensa a los problemas de salud, como la displasia de cadera y codo, y distintos problemas digestivos.

Consejos a la hora de traer un perro nuevo a casa

  • Designa un área donde el perro pueda descansar y sentirse seguro, como una cama o jaula, con sus propios juguetes y objetos familiares.
  • Asegúrate de que no haya objetos peligrosos o que puedan ser masticados en áreas accesibles para el perro.
  • Ten a disposición agua fresca y comida en recipientes limpios, preferiblemente en lugares separados si hay otros perros en casa.
  • En caso de tener otros perros, las primeras presentaciones deben hacerse en un lugar neutral, como un parque, para reducir la tensión.
  • Inicia con paseos cortos y relajados para que el perro explore su nuevo vecindario y se familiarice con los olores.
  • Mantén horarios regulares para la alimentación, paseos y juegos para brindar seguridad y previsibilidad al perro.
  • Realiza actividades que promuevan el vínculo afectivo, como juegos, paseos y entrenamiento, para ayudar al perro a adaptarse y sentirse parte de la familia.
  • Un perro puede tardar varias semanas o incluso meses en adaptarse completamente a un nuevo hogar. Ten paciencia y ofrece apoyo durante este proceso.

Temas relacionados: