Piden ayuda al Gobierno

En el 2018, un mendocino sacó un crédito UVA a 10 años de $800.000 y ya debe $7.200.000

Sebastián Zelada es otra víctima de los créditos UVA, quien luego de 4 años de sacar el préstamo se ve afectado en su situación económica como tantos otros argentinos. Indicó que dentro de un año pasará a deber $10.000.000 y no sabe cómo continuará

Sebastián Zelada es otro mendocino damnificado por los créditos UVA. En el 2018, sacó un préstamo de $800.000, pero en cuatro años se incrementó por la actualización y hoy ya tiene una deuda de $7.200.000.

El hombre aseguró que está en una situación muy complicada, pero que hay personas cuyas deudas superan los $15.000.000, y por eso pidieron ayuda al Gobierno de Mendoza para que interceda en la Nación.

"Hoy pago una cuota de $49.000 y debo $7.200.000. El crédito original fue de $800.000 a pagar en 10 años, es una locura", aseguró Zelada a Radio Nihuil, y agregó: "Yo soy uno de los que menos pidió. Hay gente, la mayoría, que debe de $14.000.000 o $15.000.000 para arriba".

Hipotecados UVA en una manifestación en la Legislatura 1.jpg
Hace años que reclaman de todas las formas posibles para no pderder sus casas ni lo que pagaron durante estos años.

Hace años que reclaman de todas las formas posibles para no pderder sus casas ni lo que pagaron durante estos años.

Contó que el préstamo lo sacó en el 2018, pero en 4 años la deuda se incrementó de manera incontrolable, y que los sueldos se quedaron ante el aumento de la inflación, por lo que afrontar las cuotas cuesta cada vez más.

►TE PUEDE INTERESAR: Se multiplicaron los amparos ante créditos UVA en Mendoza pero el problema de fondo persiste

"El crédito sigue creciendo todos los meses. En un año y medio van a ser $10 millones", señaló Zelada, quien detalló que mensualmente debe pagar la cuota UVA, que se actualiza con la inflación del país, y además una tasa de interés que en algunos casos llega hasta el 12%.

Reunión de deudores de créditos UVA con el gobernador

Sebastián Zelada fue uno de los que participó de la reunión del jueves con el gobernador Rodolfo Suarez. Sostuvo que este encuentro se produjo gracias a la ayuda del diputado nacional Julio Cobos. "Es la primera vez que nos recibe en 5 años y pudimos hablar con él", dijo.

Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno-créditos UVA.jpg
El gobernador de Mendoza se comprometió a trabajar con los legisladores nacionales para que intercedan en la Nación por los créditos UVA.

El gobernador de Mendoza se comprometió a trabajar con los legisladores nacionales para que intercedan en la Nación por los créditos UVA.

En el encuentro, aseguró que Suarez se comprometió a ayudarlos y que trabajará con los legisladores nacionales por Mendoza para que accionen en el Congreso a favor de ellos y hagan una presentación oficial sobre el tema para llegar a una ley que los favorezca.

►TE PUEDE INTERESAR: El drama de Ahmed Atur: tomó un crédito UVA por $2,7 millones y hoy debe más de $15 millones

"Quedan cuatro sesiones nada más este año, y si no lo hacen ahora, va a pasar para el año que viene. Mínimo hasta abril y encima es año electoral, así que menos nos van a escuchar", expresó el damnificado.

Insistió que las cuotas "siguen subiendo exponencialmente y los casos son cada vez son peores. En 3 o 4 días llega el primer remate en Tierra del Fuego. No sabemos qué va a pasar, pero ya le llegó la intimación que le van a rematar la casa a una mujer".