Dormir

Toma nota de cuánto debe durar una siesta según los expertos de Harvard

Investigadores de Harvard y de la Universidad de Murcia hicieron una nueva investigación sobre la siesta y determinaron cuánto debe durar

La siesta es una tradición que data de muchos años, siglos para ser más exactos, en muchas partes del mundo. Sin embargo, siempre existe el debate de cuánto debe durar para ser realmente efectiva.

Hay muchas personas que prefieren las siestas cortas, porque consideran que estas les recargan las energías y no las dejan adormecidas. Otros, por el contrario, se inclinan por dormir como mínimo una hora para sobreponerse al cansancio.

Ahora, ha sido la Universidad de Harvard la que se ha metido en el debate de cuánto debe durar realmente una siesta y llegó a una conclusión que no alegrará a muchas personas.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento de Harvard: esta es la dieta que siguen las mujeres para vivir más tiempo

siesta tiempo.jpg

Cuánto debe durar una siesta

El estudio de cuándo debe durar una siesta data de hace muchos años. De hecho, a fines del siglo pasado, fue la NASA junto con la Junta de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos los que determinaron que una siesta debe durar 26 minutos, algo que no conformó a muchas personas.

Ahora ha sido la Universidad de Harvard, junto con su par española de Murcia, las que se han involucrado en el estudio de la siesta y han llegado a una conclusión en su investigación.

Según los datos de los profesionales, las siestas breves, que son aquellas de menos de 30 minutos, son muy beneficiosas y están asociadas a menores riegos de obesidad y metabolismo. En tanto, las más largas pueden aumentar el índice de masa corporal y predispone a las personas a tener un síndrome metabólico.

No es la única investigación que ha lanzado datos similares. Anteriormente, el Consejo de la Investigación del Reino Unido ya había recomendado que las siestas no duren más de 20 minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: La dieta del huevo duro para adelgazar 5 kilos en 3 días y sin esfuerzo

siesta.jpg

El dato curioso sobre la siesta

Según algunos estudios, hay personas que se ven más beneficiadas que otras con la siesta, sin importar el tiempo que duerman. Estas investigaciones indican que esto se debe a una cuestión de genética, aunque los mismos expertos sostienen que todavía hacen falta más datos para llegar a una conclusión definitiva.

Temas relacionados: