Salud

Para que el cerebro descanse correctamente la siesta debe durar el siguiente tiempo

El dormir bien ayuda a la salud general y sobre todo a que el cerebro descanse correctamente, por eso los especialistas sugieren el tiempo de la siesta ideal

Por UNO

A medida que las personas envejecen la salud corporal comienza a ganar importancia en la vida y por eso hay que aprender a cuidar el cuerpo. Además de mantener una alimentación saludable, es vital dormir correctamente y las siestas, en su tiempo adecuado, son importantes para el cerebro según revelan algunos estudios.

En muchas regiones de Argentina dormir una siesta diaria es fundamental para continuar con la rutina diaria y sobre todo laboral. Encontrando en ese lapso de descanso el descanso cerebral que permite recargar las energías necesarias para seguir con las actividades. Eso sí, no tienen que ser en exceso.

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Tomar siestas ofrece varios beneficios para los adultos sanos, tales como la relajación, una menor fatiga y el estado de alerta es más intenso.

Cuánto debe durar la siesta para que el cerebro descanse correctamente

Según diferentes estudios, el tiempo correcto de la siesta para que el cerebro descanse correctamente es de 15 y 30 minutos. Lo ideal para que la mente descanse, repose y pueda seguir activa en lo que queda del día.

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Entre los 15 y 30 minutos de siesta, favorece notablemente al cerebro en su rendimiento cognitivo durante un período más largo, alcanzando las doce horas de actividad. Por otro lado, mejora el humor, el estado de alerta, el rendimiento y aumenta la capacidad mental para resolver problemas complejos.

Los expertos del sueño aseguran y aconsejan que el mejor horario para dormir la siesta es entre las 13 y las 15.

También explican que dormir la siesta en exceso, extendiéndose más de 60 minutos, el cerebro alcanza las fases profundas del sueño y al despertar puede traer intensos dolores de cabeza, malestar anímico, aumentar el riesgo de padecer enfermedades físicas o tener insomnio por la noche.

Beneficios de la siesta para nuestro cerebro y salud

Diferentes estudios llevados a cabo por la ciencia, dormir una siesta tiene una gran cantidad de beneficios para el cerebro como para el cuerpo. Entre los que se destacan:

  • Mejora el estado de ánimo
  • Fomenta la positividad
  • Mejora los reflejos
  • Facilita resolver problemas
  • Estimula la creatividad
  • Aumenta la concentración
  • Facilita el aprendizaje
  • Reduce la tensión arterial
  • Previene las cardiopatías

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