¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al saber cuánto se tarda en hacer un asado

El tiempo que tiene que estar la carne en la parrilla, es una de las preguntas que más inquieta a la gente que está por hacer un asado

Hacer un asado requiere de mínimos conocimientos, que van desde los cortes de carne que se compran, hasta el tiempo que se necesitará para cocinar los manjares en la parrilla.

Saber cuánto tiempo requiere cada corte, es fundamental para qué al terminar la cocción, se obtengan unos cortes de carne tiernos y jugosos.

La pregunta está instalada y los más experimentados en el asado, coinciden en las respuestas.

►TE PUEDE INTERESAR: Asado tierno y muy sabroso: los 4 cortes de carne para una parrillada premium

Asado: cuánto se tarda en hacer la carne a la parrilla

Lo primero que hay que decir, es que cada corte de carne, por lo general, lleva su propio tiempo de cocción en el asado.

Sin embargo, si estos se asemejan en tamaño y espesor, no debería haber problema en que se les dedique el mismo tiempo en la parrilla a todos por igual.

Además, hay que tener en cuenta los gustos de las personas, ya que están los que comen las carnes del asado demasiado jugoso, otros a punto y otros bastante seco, casi como una suela de zapato.

asado1.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuándo es el momento recomendado para salar la carne en el asado

Los expertos en la parrilla recomiendan estos tiempos de cocción en los cortes más populares:

  • Vacío: si se trata de una pieza entera, lo ideal es cocinarlo entre 30 y 40 minutos por cada lado, a fuego medio-bajo.
  • Costillas: primero se cocina del lado del hueso, por unos 30 minutos, para luego girarlas otros 10 minutos.
  • Matambre: es un corte de carne que no necesita mucho fuego, dado su fino espesor. A fuego medio, unos 15 minutos por lado está demasiado bien.
  • Punta de espalda: a fuego medio, este delicioso corte de carne requiere de unos 20 a 25 minutos por lado, para que quede a punto y no crudo.
  • Entraña: preferida por muchos, es un corte de carne que no se tiene que secar. Es por eso que, con unos 15 minutitos por lado, a fuego medio bajo, quedará hecha una manteca.
  • Chorizos: a fuego medio, con unos 20 minutos por lado deberían quedar perfectos.
  • Morcillas: ya están cocinadas, por lo que sólo necesitan calentarlas, casi sobre el final del asado. Se pueden poner bastante tiempo antes para que la piel quede crujiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el secreto para ablandar la carne del asado antes recibir el calor de las brasas

asado.jpg

Temas relacionados: