¡Un aplauso para el asador!

Toma aire al saber cuándo es el momento justo para dar vuelta la carne del asado

Suele ocurrir que las personas no sepan cuándo es el momento preciso de dar vuelta la carne del asado, entorpeciendo la perfecta cocción en la parrilla

Uno de los interrogantes más comunes cuando se está haciendo un asado, es saber cuál es el momento justo para dar vuelta los cortes de carne.

La duda parece estar instalada de por vida, ya que siempre se escucha decir: “che, ¿ya habrá que darlo vuelta?”.

Y preocupa sobre todo a los más principiantes del asado, que están haciendo sus primeras armas frente a la parrilla y cometen muchas veces el error de dar vuelta la carne antes de tiempo o bastante después, llegando a modificar el sabor y la textura.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuándo es el mejor momento para salar la carne del asado

asado2.jpg

Asado: cuándo se da vuelta la carne

Si estamos al frente de un asado y nos preguntamos cuándo es el momento justo para dar vuelta la carne, este variará dependiendo el tipo de corte que tengamos sobre la parrilla, además de la manera que tengamos en mente llevar nuestra cocción.

asado3.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cómo hacer para que el asado quede tierno

Más allá de esas consideraciones, son claves estos puntos sobre el asado:

  • Si el asado se da vuelta muy pronto, antes de lo previsto, hay muchas posibilidades de que este se pegue a los hierros calientes de la parrilla y se rompa, ya que no habrá alcanzado a armarse esa costra tan rica y sabrosa.
  • Si el asado se da vuelta demasiado tarde, probablemente la cocción no sea uniforme al finalizar el proceso de cocción.
  • Lo correcto y la opinión de la mayoría de los asadores más experimentados, es dar vuelta la carne del asado cuando se haya formado la costra dorada en la parte inferior, que puede ir entre los 20 o 40 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño y variedad del corte.
  • Los expertos recomiendan darlo vuelta sólo una sola vez, a excepción de que el corte de la carne sea demasiado grueso.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber por qué es mejor usar sal gruesa y no fina para el asado

asado1.jpg

Temas relacionados: