¿Cuáles son las principales diferencias entre la avena común y la instantánea?
La avena es un cereal de grano fino y pequeño que suele consumirse entero, cocido o procesado. Es un alimento clásico y nutritivo que se adapta muy bien a todo tipo de recetas dulces o saladas. Existen varios tipos de avena, cada cual con su uso, textura y sabor propios.
La principal diferencia entre la avena común y la avena instantánea radica en su proceso postcosecha. La avena instantánea se puede utilizar sin una cocción previa, ya que está diseñada para el consumo inmediato. Los copos de avena instantánea son más finos, blandos y viene con una pre cocción de fábrica.
avena instantánea
Es un alimento nutritivo y sano, con enormes beneficios para la salud intestinal.
La avena común o de cocina, no se puede comer directamente cruda o por lo menos no se recomienda. Tiene copos mucho más duros y grandes que pueden resultar molestos al paladar.
Otra de sus principales diferencias se encuentra en el uso. La avena instantánea, normalmente se usa para preparar alimentos rápidos, desayunos, trufas, batidos y empanados de carnes.
Contrariamente, la avena común se utiliza en preparaciones más elaboradas que requieren cocción. Es un alimento ideal para preparar sopas, guisos, panes, galletas y rellenos.
Alimentos con grandes diferencias: ¿cuáles son los beneficios de la avena para la salud?
galleta de avena
Combina muy bien con frutas, otros cereales, frutos secos y lácteos.
- La avena contiene betaglucano, un tipo de fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o colesterol malo.
- Es un alimento con enormes propiedades digestivas. Facilita el tránsito intestinal, alivia la gastritis y previene el estreñimiento.
- La avena contiene carbohidratos complejos que proporcionan energía de reserva al organismo.
- Además, la avena contiene nutrientes esenciales de alta calidad, como vitaminas del complejo B, antioxidantes y minerales como hiero, zinc y magnesio.