¿Qué sucede cuando el potus se deteriora por las heladas? Recuperar una planta en este estado no es fácil, pero tampoco es imposible. A continuación te explico, paso a paso, cómo puedes proceder en estos casos.
Las heladas del invierno normalmente atacan a las especies del jardín. Las plantas de interior, como el potus, tienen que soportar otro tipo de situaciones o adversidades, pero, cuando sacas un ratito tus plantas al sol para que tomen aire y accidentalmente las olvidas toda la noche, corres el riesgo de que se hielen.
Si el daño no es absoluto, puedes recuperar las plantas heladas con algunas recomendaciones y pasos. Aquí te dejo una guía para recuperar una planta helada, paso a paso y de forma sencilla.
La planta de potus es una especie de interior perfecta para decorar los rincones del hogar. Aunque esta planta crece muy rápido y es bastante noble, no está libre de ser atacada por plagas, heladas o factores externos.
Esta planta adora los ambientes húmedos pero no necesariamente mojados o fríos. Le gusta tener sus hojas limpias, libres de tierra o polvo, esto favorece la absorción de luz y por ende la fotosíntesis de la especie.
Lo mejor es regar el potus cuando el sustrato está completamente seco y no encharcar la tierra, mucha agua puede pudrir las raíces de la planta y deteriorar poco a poco tallos y hojas. Utiliza sustratos con buen drenaje, tierra fértil y una maceta con bastante espacio y orificios inferiores para que drene agua.
Poda las raíces y hojas de tu potus cada cierto tiempo para evitar que se acumulen hojas marchitas o secas. Puedes reproducir las plantas de potus en el hogar a través de esqueje u hojas.