De todos modos, el miércoles Radio Nihuil y Diario UNO rescataron la historia de una familia de hinchas de Independiente que jura que tuvo que irse de su residencia en Chile para evitar agresiones. Sus miembros vivían en el país vecino desde hace una década, pero a raíz de diversas amenazas y agresiones por parte de los locales decidieron marcharse.
Asimismo, periodistas de este medio que se encontraban en el área de Valparaíso la semana pasada recibieron advertencias por parte de algunos amigos de allá, que les pidieron "no dejar el auto en la calle" debido a que por las redes había -según dijeron- "convocatorias para atacar a los vehículos argentinos".
paso a chile (2)
Carabineros sostuvo que todo es normal en los pasos fronterizos y que no hay evidencias ni denuncias de agresiones a argentinos.
El flujo de turistas "es el habitual" y se fortaleció la seguridad
Carabineros dio su versión sobre los presuntos hechos de violencia contra los turistas argentinos, vinculados a la rivalidad deportiva, y manifestaron: "Esa noticia la hicieron correr del medio televisivo de Argentina donde entrevistan a un transportista que dice que andan audios circulando que afirman que en Chile cobrarán los barristas por las agresiones a los hinchas de la U. No hay evidencia de nada".
Y resaltaron que sí hay hechos de inseguridad contra la propiedad: "Hay robos a vehículos argentinos porque dejan llenos de productos su interior mientras ingresan a locales comerciales o malls. Hay denuncias de que les rompen el vidrio y les sustraen cosas, pero es delito habitual en sectores específicos", indicaron.
Esta misma postura la dieron fuentes diplomáticas que confirmaron el despliegue de mayores medidas de seguridad, ante la sospecha de algún intento de revancha contra los argentinos.
u de chile hinchas incidentes independiente
En el partido de la U de Chile e Independiente se vivió un caos. El partido fue suspendido por no garantizarse las condiciones de seguridad.
El duelo de la U de Chile contra Independiente que terminó en escándalo
Este miércoles promedió una semana de los incidentes en Buenos Aires por el partido de Universidad de Chile con Independiente de Avellaneda.
El partido entre Independiente y Universidad de Chile se suspendió luego de que se registraran incidentes en las tribunas, con el duelo igualado 1-1, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Libertadores de América.
Varios hinchas del conjunto visitante arrojaron objetos y proyectiles desde la tribuna Pavoni Alta hacia la Baja, donde se encontraban simpatizantes del “Rojo”, y lastimaron a varias de las personas.
Poco después, miembros de la barrabrava del conjunto argentino se acercaron al sector donde estaban sus pares chilenos y comenzó una fuerte batalla con varias personas heridas de gravedad. Un simpatizante de U. de Chile cayó al vacío y tuvo que ser hospitalizado. Por los incidentes hubo más de 80 detenidos.