¡Un aplauso para el asador!

Revelaron el mejor secreto para TIERNIZAR el MATAMBRE y que sea el mejor corte de carne del ASADO

El matambre, uno de los cortes de carne para asado más consumidos, puede salir hecho “una manteca” con una técnica secreta

Si hay un corte de carne que la rompe en el asado y es uno de los favoritos de las personas, ese es el matambre.

Estamos hablando de un corte de carne demasiado sabroso, que puede prepararse a la parrilla de muchas maneras y para la mayoría, nunca puede faltar en el asado.

El matambre, que tiene una parte más fina que otra, requiere de ciertos cuidados a la hora de dorarse en la parrilla.

Y si se desea que quede tierno sí o sí y no termine siendo un chicle de tanto masticarlo, hay muchas técnicas que se pueden emplear para ablandarlo, aunque hay una que no falla y fue revelada por un experimentado carnicero, experto en el asado.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el secreto de un carnicero sobre el vacío, un corte de carne para asado que es una manteca

ASADO-CARNE-MATAMBRE1.jpg

Asado: el truco más eficaz para ablandar el matambre

Hay un secreto que es infalible para tiernizar el matambre que se llevará a la parrilla y que seguramente se transformará en el corte de carne estrella del asado, el que todos querrán.

El carnicero Martín Mari, con mucha experiencia en el negocio de las carnes y al lado de la parrilla, es una palabra autorizada de una de las tantas sucursales de la carnicería Granja Benedetti, de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Contén el aliento al saber por qué el matambre se llama matambre

La recomendación que ofrece, no tiene desperdicio: “El matambre tiene dos caras, una que se ve rojita y la otra, que tiene grasa. La idea es que la parte que se ve rojita, se vea lo más blanco posible, o sea, con grasa, para que salga tierno”, explicó.

Además, explicó: “Se hace a la parrilla tapándole todos los bordes, que son finos, y obviamente siempre doblado, para que no se pase”.

Y remató con el mejor secreto del asado: “Me enseñaron que a la cantidad de sal que le pongamos al matambre para el asado, se le agrega tres partes de bicarbonato de sodio para darle terneza. Además, le da un sabor increíble. No falla nunca y no hace falta hervirlo, siempre y cuando sea de buena calidad”, agregó.

ASADO-CARNE-MATAMBRE2.jpg

Temas relacionados: