El matambre es uno de los cortes de carne para asado más consumidos por los argentinos. Se lo come de muchas maneras, como en el asado, por ejemplo.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuándo es el momento recomendado para salar la carne en el asado
En diferentes países de Latinoamérica recibe diferentes denominaciones, como falda en Perú y Venezuela, barriga en Colombia y sudadero en México.
En Argentina, el matambre, que integra el top 5 de cortes de carne más pedidos para la parrilla, tiene un nombre bastante particular y que llama la atención.
Sin embargo, nadie nunca se preguntó por qué el matambre se llama matambre.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el secreto de un carnicero para que el matambre salga hecho una manteca en el asado
Por qué el matambre se llama así
Cada corte de carne en la Argentina tiene uno nombre característico y la gente poco sabe de la historia de cada una de las denominaciones.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer qué cortes de carne recomienda un carnicero para un asado bien barato y rico
El matambre, por ejemplo, tiene un nombre muy peculiar. Su nombre está compuesto de dos términos: matar y hambre.
Su denominación data del siglo XIX, época donde Argentina abastecía a muchos países de Europa con la mejor carne vacuna. En ese entonces se solía pagarle a los carniceros con cortes de este tipo para calmar el apetito o mataban el hambre tras una larga y agotadora jornada de trabajo.
El matambre, un corte de carne delgado y que se puede cocinar muy rápido en el asado o cocina, era moneda corriente para los carniceros. Es muy sabroso y es especial para saciar el hambre rápidamente.
►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al conocer el corte de carne para asado que es bueno, bonito y barato






