Hay un corte de carne que está ganado terreno en la parrilla de los argentinos, porque se ha convertido en una opción más barata para el asado.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer el corte de carne para asado poco pedido que recomienda un carnicero y que es muy tierno
Se trata de una oportunidad que tiene un precio para no desaprovechar y que se ha convertido en un reemplazante perfecto para los cortes de carne más tradicionales que se usan para el asado, como el vacío, costillas, matambre, etc.
Esta carne se caracteriza por ser un corte magro, con un sabor imperdible y que, cocinado como se debe, queda muy tierno y para chuparse los dedos.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber el secreto de un carnicero sobre el vacío, un corte de carne para asado que es una manteca
Asado: el corte de carne que es bueno, bonito y barato para la parrilla
Cuando se quiere encontrar una alternativa para cocinar a la parrilla del asado o para ahorrar y darle un respiro al bolsillo, nada mejor que asar una sabrosa picaña.
La picaña es una carne magra, que cuenta con una buena porción de grasa, ideal para cocinarse, y que se la encuentra mucho en la cocina brasileña, aunque también ahora ha ganado una popularidad notoria en Argentina.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al saber cuál es la costilla más sabrosa para asado que recomienda un carnicero y no es la arqueada
Es un corte de carne bastante sabroso, que queda jugoso y queda muy bueno cuando la pieza completa se la cocina muy lentamente.
Además de la grasa externa que presenta, la picaña trae un leve marmoleo interno, que potencia su sabor.
A muchos le gusta masajear la pieza de carne con condimentos antes de colocarla a la parrilla, para potenciar su sabor.
De cada res vacuna se obtienen dos picañas y es fácil de identificar a la vista, ya que además de presentar una capa de grasa blanca bien marcada, tiene forma triangular, con un espesor de unos 10 centímetros, con un peso aproximado de 1 kilo y medio, idea para tres o cuatro comensales.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer qué corte de carne para asado hay que pedirle al carnicero cuando ya no hay más entraña






