Femicidios en Mendoza

Los amigos de Florencia Guiñazú revelaron detalles sobre las últimas horas de la mujer

La mujer de 30 años fue víctima del tercer femicidio en Mendoza de este año. Su entrenador de Argentino, Nahuel Aguilera, compartió la foto de su último partido

Florencia Susana Guiñazú (30) se convirtió en la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024, según las primeras hipótesis. La joven era jugadora de fútbol y su entrenador, Nahuel Aguilera, habló sobre su paso por el Club Atlético Argentino.

La joven había sido campeona con FADEP y se fue a AMUF, y desde Argentino la fueron a buscar en el 2022 para que formara parte de su equipo. Florencia jugaba como delantera por derecha y Nahuel la recuerda como una gran jugadora que nunca faltó a los entrenamientos.

El director técnico de la joven compartió la foto del último partido de Flor junto con sus compañeras. La imagen fue tomada a fines del año pasado en la semifinal de la copa de la Liga, contra Rivadavia.

El equipo de Florencia Guiñazú
Florencia jugaba como delantera por derecha. La joven fue víctima del tercer femicidio del 2024 en Mendoza.

Florencia jugaba como delantera por derecha. La joven fue víctima del tercer femicidio del 2024 en Mendoza.

"Flor era una persona maravillosa. Era excelente como madre, como amiga, como compañera y como jugadora. Nos golpeó muchísimo la noticia", sostuvo el director técnico.

► TE PUEDE INTERESAR: Los hijos de Florencia Guiñazú, la víctima del femicidio en Guaymallén, quedaron con su abuela

"Habíamos hablado. El 1 de abril fue su cumpleaños, nosotros estuvimos en contacto con ella hasta el día viernes. Las chicas jugaron el sábado a las 17 en la Liga Mendocina y cuando terminó el partido nos llegó esta noticia. Nos destrozó a todos", comentó Nahuel a Diario UNO.

El lunes Florencia Guiñazú fue velada y sus compañeros del club fueron a despedirla y acompañar a la familia.

"Queremos recordarla siempre con esa sonrisa que tenía para la vida, en la calle, en los entrenamientos. Siempre la vamos a recordar así", detalló con profundo dolor quien fue su entrenador.

Nahuel comentó que la joven siempre asistía a los entrenamientos con sus hijos y la ayudaban con el cuidado de los pequeños para que ella pudiera entrenar.

"Cuando la citábamos ella estaba y cuando no la llamábamos a jugar venía y apoyaba al resto de las chicas", agregó.

Cuando tenía días malos venía igual a entrenar con una sonrisa Cuando tenía días malos venía igual a entrenar con una sonrisa

Florencia Guiñazú
Florencia jugó en FADEP y en AMUF, y desde Argentino la fueron a buscar en el 2022 para que formara parte del equipo.

Florencia jugó en FADEP y en AMUF, y desde Argentino la fueron a buscar en el 2022 para que formara parte del equipo.

Los clubes del Mundo despidieron a la joven en las redes sociales

La cuenta del Club Atlético Argentino Femenino emitió un sentido comunicado dedicado especialmente a los hijos de la joven.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú, Le enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus hijos, Ámbar y Milo, y a la familia. De parte de todo el Club Atlético Argentino. Q.E.P.D. Siempre vas a estar en nuestros corazones, Flor. Te amamos".

Medios y clubes de otras provincias y países replicaron la triste noticia y repudiaron lo sucedido.

► TE PUEDE INTERESAR: La historia de la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024

Florencia es la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024

Florencia Susana Guiñazú (30) se convirtió en la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024. Así lo sostiene la hipótesis. La mujer fue encontrada sin vida en su casa y presentaba signos de estrangulamiento.

El escalofriante hecho ocurrió este sábado 6 de abril en calle Bombal al 300, donde la víctima fue atacada por Agustín Notto (33). Guiñazú era Técnica en Seguridad e Higiene y trabajaba en un estudio de tatuajes. Sus dos hijos tienen 5 y 7 años.

La joven era oriunda de La Consulta, donde realizó la mayoría de sus estudios.

► TE PUEDE INTERESAR: Una pareja fue hallada sin vida e investigan un posible femicidio, seguido de suicidio

Temas relacionados: