Violencia de género

Sentidos mensajes desde el fútbol de Mendoza por el femicidio de Florencia Guiñazú

Un nuevo femicidio estremeció a la provincia. Florencia Guiñazú era jugadora de fútbol del club Atlético Argentino y fue despedida con dolor en las redes

Florencia Susana Guiñazú (30) fue asesinada este sábado y se convirtió en la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024, según las primeras hipótesis. La joven era jugadora de fútbol y desde el ámbito deportivo la despidieron en las redes.

La cuenta del Club Atlético Argentino Femenino, donde ella era jugadora, emitió un sentido comunicado dedicado especialmente a los hijos de la joven.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú, Le enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus hijos, Ámbar y Milo, y a la familia. De parte de todo el Club Atletico Argentino. Q.E.P.D. Siempre vas a estar en nuestros corazones, Flor. Te amamos".

Club Atlético Argentino - Florencia Guiñazú
Su club, Atlético Argentino, despidió a la joven víctima de femicidio.

Su club, Atlético Argentino, despidió a la joven víctima de femicidio.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por intento de femicidio al hombre que chocó su auto junto a su ex pareja contra un paredón

"La verdad es que esta terrible noticia nos ha dejado totalmente devastados. Lo importante es no cerrar los ojos o mirar para otro lado. Tomando como antecedente este y otros casos similares, debemos tener una mirada más atenta a este tipo de situaciones y acompañar a todas aquellas mujeres que padecen en silencio situaciones de violencia que terminan en un final tan triste y desolador como este, que terminó con la vida de Florencia", sostuvo Alfredo Arias dirigente del club Argentino.

La Liga Mendocina de Fútbol también acompañó a la familia en este duelo. "Su partida nos llena de profunda conmoción y tristeza. Nos unimos con su familia y amigos, ofreciendo nuestras sinceras condolencias".

Liga Mendocina de Fútbol
El comunicado de la Liga Mendocina de Fútbol.

El comunicado de la Liga Mendocina de Fútbol.

►TE PUEDE INTERESAR: Intento de femicidio: discutió con su novia, la bajó del vehículo, la arrastró varios metros y fue detenido

AMUF, equipo de fútbol femenino de Mendoza, también escribió unas sentidas palabras por el fallecimiento de la joven, quien también jugó en ese club.

"Tras el hecho ocurrido este sábado, el club lamenta el fallecimiento de Florencia Guiñazú ex jugadora del club. Su partida nos llena de tristeza, nos unimos con su familia y amigos ofreciendo nuestras sentidas condolencias. Ni una menos".

AMUF Fútbol Femenino
AMUF también acompañó a la familia de Florencia en este difícil momento.

AMUF también acompañó a la familia de Florencia en este difícil momento.

Luján Sport Club también compartió una publicación para acompañar a la familia de la joven.

Luján - Florencia Guiñazú
Luján Sport Club expresó sus condolencias.

Luján Sport Club expresó sus condolencias.

►TE PUEDE INTERESAR: Testigos, ADN, cámaras y tarjetas robadas: las pruebas por el femicidio en El Carrizal

El Club Gimnasia y Esgrima también lamentó lo sucedido y se expresó en las redes.

"El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el fallecimiento de Florencia Guiñazú, futbolista de Argentino, víctima de femicidio en las últimas horas. Acompañamos en el dolor a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Que en paz descanse. #NiUnaMenos", sostuvo.

Gimnasia Esgrima - Florencia Guiñazu
Gimnasia y Esgrima también acompañó a los familiares.

Gimnasia y Esgrima también acompañó a los familiares.

Desde otras provincias también repudiaron lo sucedido, como fue la Asociación de Fútbol Femenino de Catamarca.

"Mendoza: Acompañamos a jugadoras de Argentino de Mendoza y a la familia de Florencia en este momento muy difícil para todo el fútbol femenino. Inentendible e injusto", expresó.

►TE PUEDE INTERESAR: Los detalles del femicidio en Guaymallén contados por el chofer del micro que detuvo al sospechoso

La historia de la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024

Florencia Susana Guiñazú (30) se convirtió en la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024. Así lo sostiene la hipótesis que maneja el fiscal hasta el momento. La mujer presentaba signos de estrangulamiento, el que habría sido a través de una mecánica manual, es decir con las manos.

El escalofriante hecho ocurrió este sábado 6 de abril en calle Bombal al 300, donde residía con su esposo Agustín Notto (33) y sus dos hijos de 5 y de 7 años. Guiñazú era Técnica en Seguridad e Higiene y tenía un estudio de tatuajes.

La joven era oriunda de La Consulta, donde realizó la mayoría de sus estudios.