Violencia de género

La historia de la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024

Florencia Susana Guiñazu tenía 30 años y era madre de dos pequeños. Se sospecha que uno de ellos presenció la tragedia

Florencia Susana Guiñazu (30) se convirtió en la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024. Así lo sostiene la hipótesis que maneja el fiscal hasta el momento. La mujer presentaba signos de estrangulamiento, el que habría sido a través de una mecánica manual, es decir con las manos.

El escalofriante hecho ocurrió durante la siesta de este sábado en calle Bombal al 300, donde residía con su esposo Agustín Notto (33) y sus dos hijos de 5 y de 7 años. Guiñazu era Técnica en Seguridad e Higiene y tenía un estudio de tatuajes.

La joven era oriunda de La Consulta, donde realizó la mayoría de sus estudios.Además jugaba al fútbol femenino.

Florencia Guiñazu- femicidio.jpg
Florencia Guiñazu era jugadora de fútbol.

Florencia Guiñazu era jugadora de fútbol.

Por la forma en la que fueron encontrados los restos, se habría desatado una discusión que desencadenó en el femicidio y posterior suicidio, según las primeras conclusiones de la Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron que no había denuncias previas por violencia de género.

Femicidio en Guaymallen.jpg
Desgarrador panorama para los familiares del matrimonio que apareció sin vida en una de las habitaciones.

Desgarrador panorama para los familiares del matrimonio que apareció sin vida en una de las habitaciones.

En tanto, su pareja habría tomado la decisión de dar aviso a los vecinos que llamaran al 911 para luego quitarse la vida.

Sus restos aparecieron colgados con un cable coaxil de la perilla de un armario, "prácticamente sentado", refirieron fuentes judiciales.

Florencia guiñazú.jpg
Florencia Guiñazú era oriunda de San Carlos y jugaba al fútbol femenino.

Florencia Guiñazú era oriunda de San Carlos y jugaba al fútbol femenino.

Un cartel en la puerta de la vivienda alertó a los vecinos sobre la tragedia. "Llamen al 911 los niños están solos", rezaba la nota.

Gustavo Pirrello, fiscal de homicidios femicidio en Guaymallen.jpg
Gustavo Pirrello, fiscal de homicidios realizando la investigación en la escena del crimen y aparente suicidio en Guaymallén.

Gustavo Pirrello, fiscal de homicidios realizando la investigación en la escena del crimen y aparente suicidio en Guaymallén.

Los hermanos y parientes de ambos estaban totalmente desconsolados y sin poder entender lo que había ocurrido.

Mientras tanto, el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello trataba de establecer lo que sucedió con la ayuda de personal de Científica.

Además comenzó a tomar los primeros testimonios de los familiares y de los vecinos para conocer cómo era la relación de este matrimonio y si había antecedentes de violencia de género, aunque luego se supo que no había noticias previas.

Las víctimas de femicidio en Mendoza del 2024

En enero, febrero y ahora abril se produjeron los tres crímenes violentos a mujeres en Mendoza, en lo que va de este 2024. El primero ocurrió en el Valle de Uco, en el cual un hombre acabó con la vida de su ex esposa antes de quitarse la vida. El perpetrador, de 75 años, llegó al domicilio de forma inesperada y sostuvo una breve conversación con la señora antes de cometer el terrible acto. Además de acabar con la vida de su ex esposa, también hirió de bala a su ex cuñado en el mismo suceso.

maria victoria ruiz femicidio carrizal.jpg
María Victoria Ruiz Grasetto,

María Victoria Ruiz Grasetto,

Mientras que al mes siguiente se registró el femicidio de María Victoria Ruiz Grasetto, de 44 años, fue hallada sin vida en un camping en El Carrizal. Tras varios días de inactividad en una casilla rodante ocupada por una pareja a la orilla del embalse, y después de percibir olores desagradables, las autoridades policiales ingresaron al lugar y descubrieron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Su pareja, Lucas Maximiliano Pérez Vicentela (42) está detenido por el crimen. Después de estar varios días prófugo de la justicia fue detenido en San Luis.

Temas relacionados: