La Justicia encamina hacia el archivo definitivo la causa penal que se abrió por el femicidio en Guaymallén de Florencia Guiñazú, la mujer de 30 años que fue estrangulada en su departamento el sábado pasado. Es que el único sospechoso, su pareja Ignacio Agustín Notto (33), se quitó la vida en el lugar del hecho. Mientras tanto, las autoridades definieron que los dos hijos de la víctima fatal queden a cuidado de una de sus abuelas.
Los hijos de Florencia Guiñazú, la víctima del femicidio en Guaymallén, quedaron con su abuela
De no mediar sorpresas, el expediente penal que se abrió por el hecho ocurrido en la tarde del sábado quedará archivado ya que el presunto atacante también se quitó la vida
De no mediar sorpresas y si se confirma la primera reconstrucción que se realizó sobre el crimen, el caso será archivado por los investigadores judiciales. Es que como el presunto autor del femicidio también murió, no hay nadie a quien imputarle ningún delito. El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello espera los resultados de algunas medidas de rigor para terminar de cerrar la causa.
Mientras tanto, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) comenzó a tomar medidas respecto a la tutela de los hijos de la mujer, que tiene 7 y 5 años. De hecho el mayor de ellos se encontraba en el domicilio al momento del femicidio en Guaymallén pero todo parece indicar que no notó lo que ocurría en la habitación de su madre. Fuentes policiales y judiciales detallaron que quedaron a cargo de una abuela de lo niños. Cabe destacar que los hermanos tienen padres distintos e Ignacio Notto no era el progenitor de ninguno de ellos.
En tanto que la madre y los hermanos de la víctima fatal se presentaron este lunes en el departamento donde ocurrió el hecho de sangre para retirar algunas pertenencias, pero no quisieron brindar declaraciones a la prensa
Las versiones del entorno
El femicidio de Florencia Guiñazú ocurrió en un departamento ubicado sobre calle Bombal, en Guaymallén. Una vecina de ese mismo complejo aseguró que nunca escuchó el momento del ataque. "Me enteré cuando estaba saliendo de mi departamento y vi que estaba la policía. Fue chocante. No escuchamos nada", detalló. Además la joven dijo que solían ver a la pareja juntos en el lugar y que "se los veía bien. Nunca noté ninguna situación de alarma".
► TE PUEDE INTERESAR: La historia de la tercera víctima de femicidio en Mendoza en lo que va del 2024
Por otro lado, desde el club Atlético Argentino aseguraron que si bien la víctima fatal había integrado el plantel en la última temporada, ahora no había realizado la pretemporada. De todas formas, el secretario Darío Tomé detalló que "sus compañeras han quedado muy conmocionadas con el hecho. Nosotros nos hemos puesto a disposición de la familia".
Femicidio en Guaymallén
En la tarde del sábado pasado, vecinos de un complejo de departamentos ubicado sobre calle Bombal notaron que en la puerta de una de las propiedades había un cartel pegado que decía "llamen al 911, los niños están solos". Minutos después arribó personal policial al lugar, irrumpió en el inmueble y se encontró efectivamente con un menor de 7 años que estaba en soledad. Sin embargo, al ingresar a la habitación matrimonial hallaron una situación dantesca.
► TE PUEDE INTERESAR: Sentidos mensajes desde el fútbol de Mendoza por el femicidio de Florencia Guiñazú
Florencia Guiñazú se encontraba tendida en la cama sin vida, tras haber sido estrangulada. A su lado yacía Ignacio Notto, quien se había ahorcado colgando un cable coaxil de la puerta de un placard. Los pesquisas reconstruyeron que el hombre asesinó a la víctima, pegó el cartel en la puerta, se encerró en la habitación y se quitó la vida.
Fuentes judiciales y policiales detallaron que existía una denuncia previa de violencia de género por parte de la víctima hacia el hombre, aunque el expediente no había prosperado ya que la propia mujer luego no quiso avanzar con la causa judicial.




