ver más
Festejos en Mendoza

Quedan pocos lugares para reservar en la "semana" del amigo

Quedan pocos días para ir a festejar el Día del Amigo y los bares mendocinos se van preparando en los días previos a que llegue la fecha del 20 de julio. Los propietarios de distintos locales aseguran que los festejos comenzarán desde el miércoles hasta el sábado incluido, ya que muchos jóvenes deciden dividir los días según sus grupos de amigos.

Radio Nihuil preparó un informe al respecto en el que tras hablar con distintos bares confirmó que las reservas para jueves, viernes y sábados están completas en la Arístides, en Maipú y en Chacras de Coria.

Las personas llaman con mucha anticipación, por lo que estiman que en los últimos días será difícil conseguir lugares, y llegar ese día en ese momento es prácticamente imposible para conseguir.

"Estamos completos para viernes y sábados, estamos viendo si nos quedan unos pocos lugares pero está todo reservado", dijo la encargada de las reservas en Estación Gutiérrez, en Maipú.

Por su parte, el propietario de Birra House expresó: "Viene todo bien, desde la semana pasada estamos recibiendo consultas y pedidos de reservas para el día del amigo, con lo cual tomaremos reservas hasta completar la el 70% de la capacidad del lugar".  

Desde El Botellón, en tanto, explicaron que para el día del amigo tratan de restringir las reservas en términos horarios para que no se superpongan las personas que van con reservas y las que van sin.

Un dato positivo es que casi ningún lugar piden señas para reservar y lo hacen tanto por teléfono como vía redes sociales, principalmente Facebook. Sin embargo, piden que no reserven para 10 personas si terminarán yendo cinco, para no verse perjudicados.

"Nos hacen reservas mediante Instagram o Facebook, pero también telefónicamente. Tenemos una capacidad de 160 personas y preparamos un espacio para artistas locales, DJ's mendocinos que se juntan para poner música principalmente electrónica en esta fecha", aseguraron desde Birra House.

En cuanto a los gastos, para este tipo de fiestas calculan unos $500 por persona, cómo mínimo, teniendo en cuenta la comida, la bebida y los tragos que se puedan consumir.

Además, se tiene que tener en cuenta que se paga el derecho de show, que costará alrededor de $70.

"En la agenda tenemos un poco de todo, con movimiento de bandas, músicos y artistas plásticos. No se circunscribe únicamente al sábado, sino que empieza desde el miércoles", agregaron desde El Botellón.

La alternativa económica

Como alternativa económica muchas personas deciden pasar las jornadas en el parque General San Martín.

"Esperamos que sean días festivos, que todo se desarrolle por los carriles normales. Haremos el operativo de siempre con nuestros inspectores y guardaparques", expresó Ricardo Mariotti, Director de Parques y Paseos Públicos de la provincia.

De todas maneras, confirmó que será la Policía la que realice los controles de alcohol, y que el lugar de reunión predilecto es el paseo de las palmeras, donde habitualmente ponen música y bailan.

Producción del informe: Pablo Gamba

MÁS LEÍDAS