ver más

Qué son los Labubu, la nueva tendencia que llevan los famosos

Fueron creados por el artista Kasing Lung en 2015, pero se volvieron tendencia en la actualidad, así que lo usan figuras como Rihanna y Dua Lipa

Por Paula García
garcia.paula@grupoamerica.com.ar

Desde hace meses, las redes sociales se han llenado de fotos y videos de unos particulares muñecos chinos que se utilizan como accesorios. Hay a quienes les parecen adorables, mientras que para otros son feos o simplemente raros, pero se han vuelto una tendencia entre los famosos de todo el mundo.

Los Labubu son unas muñecas peludos que tienen aspecto de elfo y son la compra viral del momento. Los fabrica la empresa china de juguetes Pop Mart, pero no solo los consumen en oriente, pues todo el mundo se ha obsesionado con este accesorio.

Desde Dua Lipa y Kim Kardashian, hasta Wanda Nara y Lisa de BLACKPINK, muchas celebridades se han sumado a la tendencia del momento.

Labubu accesorio.jpg

Los Labubu son la nueva tendencia. Imagen: Instagram

¿Cómo surgió esta nueva tendencia?

Los Labubu fueron creados en el 2015 por el diseñador Kasing Lung, quien se inspiró en la mitología nórdica para crear la colección "The Monster", a la que pertenecen los Labubu, que tienen unos dientes puntiagudos, sonrisas juguetonas y simpáticas orejas.

Al principio fueron figuras impresas y juguetes de la firma How2Work, pero en 2019 Pop Mart adquirió la licencia y los relanzó como figuras coleccionables, marcando el punto de partida para su irrupción global.

Se convirtieron en tendencia cuando Pop Mart introdujo los Labubu en el formato de blind boxes, cajas cerradas que no dejan ver qué versión trae cada muñeco, generando emoción y expectativa en los coleccionistas.

muñecos labubu.jpg

Estos muñecos vienen en todos los tamaños. Imagen: El Mundo

El misterio y la posibilidad de encontrar ediciones “secretas” hacen que se vendan en cuestión de minutos. Esto se potenció cuando la cantante Lisa de BLACKPINK llevó varios Labubu colgados como accesorios en su cartera, así que se volvieron viral en TikTok.

Estos simpáticos muñecos se han transformado en un símbolo de moda y coleccionismo. Vienen de diferentes tamaños y variedades, como por ejemplo la línea ExcitingMacaron, con colores pastel, HaveaSeat, con muñecos sentados y expresiones distintas, o incluso ediciones especiales con Coca Cola y otras marcas.

Temas relacionados