El frío polar comienza a despedirse por lo menos para los próximos días para cuando se espera un aumento de las temperaturas según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Este viernes las máximas comenzarán a subir, y podrían llegar a 18 grados o más la semana que viene. De todos modos, en algunos lugares de la provincia todavía puede nevar este viernes.
Pronóstico del tiempo en Mendoza: este viernes repuntan las máximas y llegan días agradables
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó que llegan días con temperaturas más cálidas a las de la última semana. Todavía puede caer nieve

El doctor en meteorología Federico Norte sostuvo que este viernes la mínima será de 2 o 3 grados y la máxima treparía a 12 o 13 grados hacia la tarde, con algo de inestabilidad que disminuirá a lo largo del día.
►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron el cierre de la maternidad del hospital Carrillo
Recomendadas
Para el sábado, Norte detalló que luego de una mínima de 2 grados el termómetro llegaría a 11 o 12 grados con nubosidad variable y circulación de aire del Noreste.
Mientras que el domingo las condiciones serán mucho mejores, para cuando se espera 1 grado de mínima pero 14 o 15 grados de máxima.
Pronóstico de nieve en Mendoza
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional insistió en la posibilidad de nevadas en algunos departamentos de la provincia durante la mañana de este viernes.
El pronóstico del tiempo marca que la nieve podría caer en Luján en zonas como Agrelo, Chacras de Coria, Vistalba y en Cacheuta.
►TE PUEDE INTERESAR: La familia de la joven asesinada Paula Toledo le ganó un juicio a la Provincia y cobrará $ 40 millones
La probabilidad de caída de nieve podría ocurrir también en sectores de Las Heras, como en El Algarrobal y en zonas más altas como El Challao.
En el Valle de Uco se esperan precipitaciones en forma de lluvia pero también con la posibilidad de nieve eventualmente. Se aguarda que durante el transcurso del viernes la inestabilidad disminuya en toda la provincia.
El paso a Chile sigue cerrado
En tanto, el Paso Internacional Sistema Cristo Redentor permanecerá cerrado este viernes para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación.
Las autoridades del vecino país determinaron que la inestabilidad del tiempo en alta montaña impide la transitabilidad segura sobre la Ruta 7.
No obstante, desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que continúan las condiciones de mal tiempo en la zona de la cordillera Sur; el resto de los sectores cordilleranos irá mejorando y sin precipitaciones.
►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo valoró la próxima visita del presidente Javier Milei a Mendoza