El aceite de oliva puede ser altamente beneficioso para la salud de tu mascota, y lo cierto es que muchas personas desconocen de este beneficio. La manera más sencilla y famosa de utilizarlo es la de agregarlo en el alimento de tu amigo peludo.
Por qué se recomienda agregar aceite de oliva en el alimento de tu mascota: un truco beneficioso
Colocar aceite de oliva en el alimento de tu mascota puede aportar diferentes beneficios. ¿Por qué recomiendan hacerlo?
En concreto, la ventaja más conocida es la de mejorar el pelaje de la mascota, ya que los ácidos grasos presentes en el líquido ayudan a mantener hidratada la piel y mejorar el pelaje.
Los beneficios de agregar aceite de oliva en el alimento de tu mascota
Además de mejorar la apariencia del pelaje, el hecho de agregar aceite de oliva en el alimento de tu mascota puede ayudar a reducir la pérdida de pelo en un fenómeno conocido: la muda, que se entiende como el proceso natural en el que el animal renueva su pelaje.
El aceite de oliva puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo de tu mascota, lo que puede ser beneficioso para perros con problemas articulares o inflamación crónica.
Por otro lado, puede ayudar a lubricar el tracto digestivo y facilitar el proceso de digestión de tu mascota, presentándose como una alternativa casera para los perros con estreñimiento.
Antes de agregar aceite de oliva a la dieta de tu perro, especialmente si tiene alguna condición médica, es recomendable consultar con tu veterinario. Es importante tratar de no exceder la dosis, ya que la consecuencia puede ser la diarrea o el malestar estomacal.
La cantidad de aceite de oliva que debes utilizar
Si tomaste la decisión de agregarle aceite de oliva al alimento de tu mascota, y previamente consultaste con un veterinario, es importante que aciertes con la medida a volcar.
Una cucharadita es suficiente para mascotas pequeñas, y puedes aumentar gradualmente la cantidad según el tamaño de tu animal y la tolerancia de su sistema digestivo.
Por último, y más allá de sus beneficios, es válido aclarar que el aceite de oliva es un suplemento que no debe de reemplazar a la comida regular de tu mascota.






