La primavera llegó con todo, y quienes tienen un árbol de jade, ven esta época del año como el momento perfecto para animarse a realizar distintas tareas con esta planta. Los expertos en jardinería dieron tips de todo tipo para afrontar.
Qué podemos hacer con nuestro árbol de jade en primavera
Hace ya un tiempo que las personas han tomado la iniciativa de decorar el interior de su casa con elementos naturales, es por eso que las plantas vuelven tomar un rol clave en este contexto. El árbol de jade es la especie más buscada por la gente, y recomendada por quienes más saben de jardinería.
La primavera llegó, y con ello, la gente ve esta época del año como un momento ideal para poder realizar distintos trabajos de jardinería, siguiendo consejos de sitios especializados como la gente de Purplant. Con una temperatura más agradable y las ganas de tener un jardín lleno de colores, muchos empiezan a prestarle más atención a las plantas del hogar.
El árbol de jade forma parte del grupo de plantas que pueden aprovechar la primavera para realizar distintos trabajos de jardinería. Una de las tareas más interesantes que se puede realizar sobre esta planta es la de la poda, la cual es muy fácil de realizar y no necesita de muchos cuidados, ya que solamente hay que prestar atención a las siguientes instrucciones:
- Recortar brotes que hayan crecido mucho
- Eliminar ramas muertas o dañadas
- Que el tamaño se adecúe a la maceta de la planta
La primavera es el mejor momento para poder trabajar sobre nuestro árbol de jade, ya que es cuando la planta se encuentra en su máximo esplendor en lo que respecta a capacidad de recuperación, fortaleza en su crecimiento y los resultados son los más efectivos.
Cómo reproducir nuestro árbol de jade en primavera
Aquellos que más saben sobre jardinería, aseguran que la primavera es la estación del año con mayor tasa de éxito en la reproducción del árbol de jade. Desde Purplant, le atribuyen esto al calor y a la luz que se genera durante estas jornadas, permitiendo que los esquejes desarrollen raíces más rápido.
La reproducción se hace mediante esquejes de tallo y hojas del árbol de jade. Tan solo deberemos seguir los siguientes pasos sobre la planta:
- Cortar un segmento de la planta
- Dejar que el corte se seque de 24 a 48 horas
- Plantarlo en una tierra bien drenada