Por qué tener un árbol de jade: pocos cuidados y vínculos con las energías
El árbol de jade no es una planta más, sino que se la puede considerar como la planta del momento, y es que esta suculenta es tendencia entre expertos de jardinería y redes sociales. Esta especie se convirtió en la principal opción para aquellos que buscan decorar en interior de casa de forma natural.
Si nos referimos a quienes decidieron elegir el árbol de jade por su cercanía con las energías, hay que decir que lo hicieron especialmente quienes son seguidores de la filosofía del Feng Shui. Para esta mirada oriental milenaria, la planta es considerado como uno de los imanes más poderosos en lo que respecta a energías de abundancia y prosperidad.
Por otra parte, entre las personas que más han optado por el árbol de jade, se destacan aquellos que buscan darle un toque natural a la decoración de su hogar. Los expertos en jardinería recomiendan esta planta, ya que es muy estética, pero también porque tiene cuidados mínimos, como los siguientes:
- Regar cada 4 días
- Evitar el contacto directo con la luz del sol
- Evitar estar en una zona de paso de calefacción o un sitio muy húmedo
- Evitar temperaturas mayores a los 24° y menores a los 13°
Árbol de Jade.jpg
En la actualidad, el árbol de jade no se utiliza por sus propiedades medicinales, ya que muchos consideran que no está comprobado.
Árbol de jade y sus cualidades medicinales desconocidas
Probablemente, sepamos poco y nada de jardinería, y mucho menos sobre medicina, asique tranquilo si no sabías que el árbol de jade cuenta con propiedades medicinales positivas para ciertas situaciones. Sitios como Salud.FDCTimes o Wikipedia, revelan que históricamente es una planta muy beneficiosa para dos cuadros en particular.
Si bien no hay un aval científico comprobado, estos sitios aseguran que, antiguamente en África, el árbol de jade era utilizado para tratar dolores vinculados a la diarrea o cuadros de epilepsia. Se trataba de una mezcla que se componía de leche y raíces de esta planta.
Además, otros sitios respaldan que el árbol de jade y sus propiedades medicinales permitían tratar problemas vinculados a callos y verrugas.